Chivas

Tomás Boy le abre las puertas a Javier 'Chicharito' Hernández

Es el sueño de millones de aficionados del Rebaño Sagrado. La directiva lo ha buscado ya, pero hasta hoy se ha topado siempre con una negativa.

Guadalajara (México)
0
Tomás Boy le abre las puertas a Javier 'Chicharito' Hernández
Cristian de Marchena MEXSPORT

Es el sueño de millones de aficionados rojiblancos. La directiva lo ha buscado ya, pero hasta hoy se ha topado siempre con una negativa. Pero Chivas no pierde la esperanza de que Javier Hernández vuelva algún día al club que lo vio nacer. Y por lo pronto, el actual técnico, Tomás Boy, le abre las puertas al “Chicharito”.

“Sería padrísimo. Claro (le interesa tenerlo). Cabe, claro que cabe, los buenos jugadores caben en mi equipo y ‘Chícharo’ es un goleador fabuloso. Claro que cabe, me hubiera gustado que escogiera un mejor equipo para tener un mejor rendimiento, pero es un jugador fabuloso. Me encantaría que pudiera venir. Amaury (Vergara) está pensando en hacer de Chivas un equipo muy grande, me lo ha comentado. Y la exigencia está en ese nivel, no crean que no me exigen”, explica el “Jefe”.

Hasta hoy, por más insistencia, la directiva no ha logrado repatriar al “Chicharito”, pese a que en el West Ham inglés no le va del todo bien. Otros clubes, en cambio, son capaces de regresar desde Europa a figuras como Diego Reyes o Guillermo Ochoa. Pero Tomás Boy no se siente en desventaja frente a quienes tienen presupuestos grandes.

“No me hago la cama, como otros entrenadores. No me hago la cama, no ando quejándome. El mercado mexicano es reducido. Tengo a los mejores mexicanos de México, si no estén de acuerdo están en su derecho de pensar lo que crean. Para mí hay extranjeros (en la Liga) que no tienen nivel para estar en el país, lo veo, he dirigido otros equipos, no soy nuevo. La calidad aquí está exagerada cuando se trata de un extranjero, pero no necesariamente lo de fuera es mejor. Yo creo en la calidad de los mexicanos”, detalla.

“No me hago la cama diciendo que estoy en desventaja, ni digo ‘pobrecito de mí porque Chivas no contrata a los de gran calidad’. No necesariamente los que me digas son mejores que los que tengo. La calidad, por ejemplo, para mí Pelé es incomparable y mucha gente cree que Messi, pero no le llega ni a los talones, sólo juega bien en un país, en otros no es igual. Pelé jugó en todos lados y es incomparable, es una discusión conceptual que no tiene sentido. Creo en mis jugadores, tengo muy buenos jugadores y buenas soluciones. Si quizá con algunos equipos, en calidad de plantilla algunos dirían que estamos en desventaja, pero yo no me siento en la desventaja que ven los medios”, sentencia Tomás Boy.

Explica la cena con Higuera

Por otra parte, Tomás Boy ha explicado este martes la polémica cena de días pasados. A través de redes sociales se difundió una fotografía donde aparece con José Luis Higuera, Fernando Quirarte y José Saturnino Cardozo. El “Jefe” asegura que fue una reunión ocasional, sin mayor trascendencia.

“Me invitaron a jugar golf, el Sheriff con quien me llevo muy bien y aparecieron todos. Salimos a cenar, una cosa que no tiene ninguna importancia, pero sé que en Chivas todo importa. ¿Entonces, qué hay un contubernio? Somos gente de futbol, Fernando fue mi compañero en Selección Mexicana, me ha invitado varias veces a su restaurante y ahora se dio jugando golf. Pero entiendo y voy a tener más cuidado”, sentencia Boy.