W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Tijuana

América venció a Tijuana en la jornada 6 del Apertura 2019

El club femenil de las Águilas, siguen levantando el vuelo, ahora pasaron sobre las Xolas en el Estadio Azteca con gran actuación de Lucero Cuevas.

Mexico CityActualizado a
América venció a Tijuana en la jornada 6 del Apertura 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América Femenil se encuentra en la parte media de la tabla aunque aún en zona de liguilla. Su mal inicio en las primeras dos jornadas de la Liga MX Femenil las tiene rezagadas pero empezaron a retomar el buen camino. Las Xolas llevan tres victorias consecutivas y quieren alargarlo contra las de Coapa.

Las Águilas no dejaron de atacar desde los primeros minutos, al 13’ Nicole Cuéllar disparó desde larga distancia, pasó cerca del poste derecho de la portera y capitana, Itzel González. Al 26’ llegó el invitado especial. Montserrat Hernández en un saque de manos se colocó del otro lado del área, Jana Gutiérrez fue quién recibió, se dio media vuelta, centró para que la número 11 sólo la empujará con parte interna.

Para la segunda mitad, el tono del partido fue el mismo, amarillo. A los dos minutos de la parte complementaria, apareció la goleadora Lucero Cuevas a pase de Daniela Espinosa, la delantera americanista se barrió para con pierna izquierda mandarla al fondo de las redes. Instantes después la misma Lucero quedó en mano a mano contra González, le tiró a quema ropa pero la arquera achicó de forma correcta para taparle el chute.

Al 68’ Tijuana se quedó con 10 jugadoras por la doble amarilla de Yadira Toraya. Jaló a Espinosa que pretendía ingresar al área lo que provocó que se perdiera lo que quedaba del juego. Al 80’ Samantha Arellano que ingresó de cambio, se perdió el tercero al recibir dentro del rectángulo grande, tenía tiempo para controlar y disparar, pero decidió chutar de primera intención, terminó por abanicar.

El siguiente duelo del América será frente a las líderes generales, Rayadas. Y una semana después se medirá en el Clásico Nacional contra las Chivas. Por su parte, Tijuana recibirá al Atlético San Luis y después visitará al Querétaro.