CHIVAS

Tras error, Alanís admite no estar en su mejor nivel

El central de Chivas fue autocrítico sobre su desempeño en los últimos partidos con el conjunto rojiblanco, el mexicano trabajará para aportar a su equipo.

Guadalajara (México)
Tras error, Alanís admite no estar en su mejor nivel
Cristian de Marchena MEXSPORT

Cuando los buenos resultados no llegan, las deficiencias quedan expuestas. Las críticas llovieron sobre Oswaldo Alanís, después de la derrota de Chivas como local por 2-1 frente al Necaxa. El zaguero central cometió un grave error de marcación, que permitió el primer gol de los Rayos. Y el propio futbolista admite que no se encuentra en su mejor nivel.

Decir que estoy en mi mejor nivel tampoco lo voy a decir... pero así como cuando metí dos goles decían que era mi mejor nivel, hubo gente que lo decía, esto no es una referencia. Debo seguir avanzando, hay errores defensivos, detalles, situaciones que en el campo que hay que mejorar, pero no por eso decir que estoy lejos de un nivel de antes”, explicó.

Aunque reconoce no estar a tope, tampoco se siente en un mal nivel. “No, creo que no se puede juzgar por una situación como esta. Si te pones a analizar el partido jugada a jugada... tengo gente atrás de mí que está trabajando también en eso. Tengo comparativas de jugadas, videos, de todo lo que he venido haciendo y lo que he evolucionado. Si bien a lo mejor por las ideas de los goles, son interpretaciones y son cosas muy puntuales como el error en el gol contra Necaxa”, afirmó.

Yo estoy tranquilo, trabajando y creo que tengo mucho por aportar. Estoy aportando en muchos sentidos cosas que no se ven, que a lo mejor si analizas el futbol más real puedes ver muchas cosas que se ha mejorado. En el gol con Necaxa decido mal, lo afronto mal, intento anticipar por el lado izquierdo y se me gira. Es un jugador muy fuerte y por ahí decido de una manera no ideal para poder afrontarlo, gira y mete un golazo”, detalló Alanís.

Te podría interesar: Los 5 DT's que peligran en la jornada doble de la Liga MX

Sabe que hoy, tras regresar de una infructífera aventura europea, se encuentra en el ojo del huracán. “Es normal, ya con estar en Chivas tienes ese reflector y esa vista encima de ti. Pero como hemos dicho, cuando metemos muchos goles no es que los delanteros sean los mejores, todos aportamos para generar las jugadas. También defensivamente, es un equipo y por eso los equipos hay errores puntuales, pero se pueden corregir entre todos. Así como cuando hacemos goles los defensas, no estamos diciendo que los delanteros son malos. Hay un equilibrio, hay que buscar el equilibrio general”, sentenció el defensor central.

Imposible que Oribe se caiga

Por otra parte, Oswaldo Alanís habla sobre el desempeño de Oribe Peralta. Las críticas también han sido duras sobre el delantero, pues hasta el momento sigue sin estrenarse como goleador con Chivas. Su último gol fue en septiembre del año pasado, con el América. Pero el zaguero rojiblanco no cree que el “Cepillo” pueda caerse anímicamente.

Yo creo que más bien él nos cobija. Con la trayectoria que tiene imposible que Oribe se caiga y que tenga un requerimento de que nosotros lo cobijemos. Tiene la capacidad, lo hemos platicado, seguimos sumando, todos queremos el bien del equipo y que Chivas esté en donde se merece”, afirmó.

“Está trabajando, mejorando, está tranquilo, está preocupado, ocupado más bien en las cosas que tiene que mejorar. Como todos nosotros, detalles que tenemos, pero estamos en la sintonía de pensar positivo, trabajar para adelante y pese a lo que pase vamos a salir adelante”, finalizó Oswaldo Alanís.