Caso Maleck

Defensa y afectados desmienten última versión en caso Maleck

El caso de Joao Maleck está lejos de resolverse. La última versión filtrada en torno al caso ha sido desmentida y causó molestia en ambas partes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Defensa y afectados desmienten última versión en caso Maleck

El caso de Joao Maleck está lejos de resolverse. La última versión filtrada en torno al caso aseguraba que el automóvil de la pareja fallecida se encontraba detenido. La publicación afirmaba que eso implicaría una responsabilidad compartida que le permitiría al futbolista salir del Penal de Puente Grande. Sin embargo, tal aseveración ha sido desmentida y causó molestia en ambas partes.

Javier Alberto García, defensor de Joao Maleck, se desmarcó de la filtración inmediatamente. “Cuando nosotros vimos la nota nos pareció muy indignante. Nosotros sí nos deslindamos totalmente de esta aseveración, dado que menciona una serie de circunstancias. Primero, que existen nuevas pruebas. Bueno, sí hay nuevas pruebas, pero están en sigilo”, aseguró el abogado.

“Invitaría a este personaje (quien publicó la nota) a que lo hiciera público y que justificara el por qué está diciendo esta circunstancia. También hablaba de que hay una responsabilidad compartida y que eso puede dar pie a una salida. Bueno, quiero mencionarle que jurídicamente eso no es viable, bajo esa teoría del casa nosotros nunca hemos querido trastocar y hemos sido muy respetuosos”, agregó en entrevista con la cadena Televisa.

Por su parte, Martha Álvarez Ugeña, madre de la fallecida María Fernanda Peña, también expresó su molestia. La versión publicada asegura que la pareja se detuvo a mitad de la calle para realizar ciertas prácticas. En los videos del accidente se aprecia que el vehículo pasaba un tope y por tanto iba a baja velocidad. La molestia es notoria en la familia afectada.

“La próxima semana nos pronunciaremos sobre el tema publicado en medios de comunicación. Lo que sí puedo manifestar que son totalmente falsas e infundadas, que demuestran sólo una actitud cobarde y ruin de la persona que circuló esa información. Con mucho gusto daremos la cara a los medios para desmentir lo que se ha estado filtrando en redes sociales y medios de comunicación”, aseveró.

“Quiero dejar muy en claro desde ahorita que es falso todo lo circulado. Además, hago de su conocimiento que la abogada Ala Rassi ha dejado de ser mi abogada desde la semana pasada por lo que tacho de falso las declaraciones que ha hecho a título personal en los medios. Solicito de la manera más atenta a ustedes los medios se conduzcan con respeto a mi duelo y no se dejen ir con versiones distorsionadas de lo que en verdad está pasando”, concluyó.

Ala Rassi se había pronunciado, antes de ser destituida, a favor de que la familia afectada aceptara la petición de un juicio abreviado. En ese esquema, el futbolista se declararía culpable por las muertes de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por lo que el proceso sería más rápido. Además, podría aspirar a una reducción de condena an admitir la responsabilidad. Sin embargo, los familiares podrían optar por el juicio oral, que podría tardar varios meses en llegar a una resolución final.