Maratón CDMX

Maratón de la CDMX; Ruta, horario y cierres

El domingo 25 de agosto se llevará a cabo la carrera más importante de la capital mexicana, te dejamos todo lo que tienes que saber acerca de ésta.

México
0
Maratón CDMX

La Ciudad de México se vestirá de gala para llevar a cabo el Maratón de dicha orbe, la capital azteca se paralizará por algunas horas para que los corredores de todas las edades y condiciones recorran algunos de los puntos más emblemáticos durante la carrera. Por eso, te dejamos lo que tienes que saber para estar preparado.

Ruta:

La carrera iniciará en las escalinatas del Estadio Olímpico Universitario, frente a Rectoría. Los atletas se incorporarán a la Avenida Insurgentes, pasando por lugares como Plaza Manacar, el Parque Hundido y Galerías Insurgentes. 

La ruta cambiará cuando rodeen la Glorieta de los Insurgentes para que tomen la Avenida Oaxaca. Pasarán por la Fuente de Cibeles, y llegarán la calle de Nuevo León y en la esquina con Campeche darán la vuelta hasta llegar al Plaza Condesa y la calle de Parque España.

Se incorporarán a Avenida Sonora para dar vuelta en Avenida España y seguir por Florencia encontrando al Ángel de Independencia de frente. De ahí se abrirán paso hasta el Museo de Antropología e Historia, pasando por la Diana Cazadora. Continuarán con el trayecto en Avenida Mahatma Gandhi.

Después entrarán a la calle de Campos Elíseos, proseguirán Darwin y Thiers que se convertirá en Ejército Nacional. Pasarán por Antara, para seguir por Molieré, Masaryk y Juio Verne. Después le darán la vuelta al Parque Lincoln, verán el Jardín de la República de Líbano y retomarán Paseo de la Reforma.

Darán vuelta en Avenida Chivatito, junto al Auditorio Nacional y entrarán al Bosque de Chapultepec. La carrera seguirá en Gahndi para salir nuevamente a Reforma, seguir toda la avenida pasando el monumento a Colón,la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc. Rodearán la Plaza de la República, le darán la vuelta al Monumento Simón Bolívar y llegarán a Avenida Juárez. Pasarán a lado de Bellas Artes , la Alameda y Torre Mayor. Seguirán en Bolívar, después República del Salvador y finalizarán en 20 de noviembre para llegar al Zócalo.

Horario:

6:45 personas en sillas de rueda

6:50 mujeres

7:00 hombres

Cierres o calles inhabilitadas:

Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur y Centro.

Calles Roma-Condesa: Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Ámsterdam, Laredo, Nuevo León, Avenida Chapultepec,

Calles en Polanco: Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Moliere, Tolstoi, Mahatma Gandhi, Mariano Escobedo, Presidente Masaryk

Bosque de Chapultepec: Avenida Acuario, Colegio Militar y la Gran Avenida

Calles de la Colonia Centro: Matamoros, Ricardo Flores Magón, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Norte Mosqueta

El Maratón de la CDMX estrenará dos certificaciones, la Evergreen que sólo tiene el Maratón de Chicago y el de la capital mexicana, además de la Etiqueta de Oro que engloba diversos puntos como la calidad de los atletas, los medios de comunicación, organización, transmisiones y hasta la pantalla gigante para seguir el evento.