W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

'Pony' Ruiz será el técnico de México en el Mundial de Socca

El exfutbolista estará en el banquillo de la selección mexicana que debutará en la Copa del Mundo de esta modalidad del balompié. El torneo será en Creta, Grecia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodrigo Ruiz.
LUIS FUENTESMEXSPORT

México hará su debut en el Mundial de Sooca con el Rodrigo el 'Pony' Ruiz al mando de la selección azteca. El exjugador de Santos dirigirá al tricolor que estará participando en la copa del mundo de la especialidad en Creta 2019.


Recientemente el chileno fue nombrado como el estratega de la Selección Mexicana de socca; ante ello el 'Pony' externó su felicidad de ir a esta copa del mundo con el tricolor: "Contento con la posibilidad de poder representar a México y en este primer mundial es una responsabilidad grande y trabajaremos con el tiempo que tenemos de aquí al inicio del Mundial. Que vayan convencidos en hacer un buen papel" afirmó Rodrigo Ruiz.

El torneo se realizará del 12 al 20 de octubre del 2019 en la playa Rethymnon ubicada en Creta, Grecia, por eso el Ruiz tendrá que trabajar con el tiempo encima para reclutar a jugadores que quieran asistir al Mundial: "Hay mucha calidad, después de retirado en diferentes partes que he jugado uno va conociendo gente, mismos chavos que pude ver en visorias y todos tienen la posibilidad de participar. Ya estará e nosotros ir, buscarlos, verlos y convencerlos de que puedan ir" puntualizó 'Pony' Ruiz.

¿Qué es el Socca?

El socca es modalidad del fútbol donde se enfrentan 6 contra 6 con un portero y 5 jugadores en cancha. El partido se divide en dos tiempos de 20 minutos y las medidas del terreno de juego son las mismas que se utiliza en el fútbol 7.

Asimismo Creta 2019 será la segunda edición del Mundial del Socca luego de que en le 2018 se disputó en Portugal donde 32 selecciones buscaron la corona misma que se llevó Alemania tras vencer a Polonia en la final.