W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Veracruz VER
1
Bryan Carrasco 49' (p)
Atlético San Luis SNL
2
Ian González 44',Juan Castro 87'
Finalizado

Veracruz 1-2 Atlético de San Luis

Veracruz pierde frente al Atlético de San Luis en la jornada 6 de la Liga MX

Los Tiburones Rojos cumplirán un año sin ganar con la derrota que les propinó en los últimos minutos el cuadro potosino. Son 32 duelos sin sumar de a tres.

Mexico CityActualizado a
Veracruz pierde frente al Atlético de San Luis en la jornada 6 de la Liga MX
Felix MarquezMEXSPORT

Veracruz tenía una noche difícil de enfrentar. No ha ganado en 31 encuentros en la Liga MX, suma 8 unidades de las últimas 93 que ha disputado. Trataría de quebrantar esos números frente al Atlético San Luis que tiene cuatro unidades en el Apertura 2019, todas como local y su único enfrentamiento de visitante el Guadalajara los goleo.

La primera parte la protagonizó Jorge Isaac Rojas y el VAR. Al 23’ el ‘Keko’ Villalva sacó un centro para el ‘Puma’ Chávez que trató de acomodarlo con la cabeza para un compañero, fue desviado el esférico por Pedro Álvarez con la mano, el silbante no señaló nada y la jugada siguió. Un minuto después desde arriba mandaron a revisar la jugada, el árbitro señala pena máxima a favor del Tiburón. Segundos después volvieron a llamar a Jorge Isaac a las pantallas para revisar por segunda cuenta la jugada, anuló lo que antes había indicado e hizo la señal que el delantero del Veracruz había tocado el balón con la mano.

Ampliar
Felix MarquezMEXSPORT

Al 31’ el ‘Keko’ volvió a aparecer por la pradera de la izquierda, desbordó a medio San Luis para centrar raso hacía el ‘Polaco’ que disparó como venía con pierna zurda, entre rebotes la número cinco entró a las redes. El abanderado que se encontraba desde el otro costado de la cancha levantó la bandera asegurando que el esférico había abandonado el terreno de juego, en las tomas televisivas no se podría apreciar con certeza que salió por la línea de meta.

Casi al finalizar los 45’ minutos reglamentarios, Lampros Kontogiannis se barrió dentro del área sobre Ian González, Rojas no marcó la falta, el balón abandonó el terreno de juego y el VAR lo mandó a llamar para revisar la jugada, se tomó su tiempo e indicó la pena máxima. El mismo González tiró hacía la izquierda, la detuvo Sebastián Jurado pero en la segunda jugada la cascó Ian.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz
Veracruz pierde frente al Atlético de San Luis en la jornada 6 de la Liga MX
Atlético San Luis
  • México

Se agregaron ocho minutos más. Al 48´ en un tiro de esquina, le cometieron infracción a Villalva por un jalón en el jersey, el árbitro señala penal, el VAR no mandó a revisar la jugada y Bryan Carrasco lo tiró dando pasitos y cruzando a Carlos Felipe Rodríguez. Así concluyó la primera mitad del duelo.

Para la segunda parte todo se compuso. Se fue más tranquilo el encuentro aunque se vio interrumpido en distintas ocasiones por las infracciones que ambos cometieron. Al 60’ Ángel Reyna tuvo el gol de la ventaja, en el centro del área, atrás del manchón penal, servicio a media altura, la conectó de volea pero salió al centro, Carlos Rodríguez se tendió porque venía de cubrir su poste y a dos manos salvó a su equipo.

Todo se acabó para el Veracruz en los últimos minutos de la segunda parte. Al 88’ una jugada de doble pared entre Jorge Sánchez y Juan David Castro, terminó en remate a la portería de Jurado, pegada al costado izquierdo, nada que hacer para el guardavallas. El Tiburón no volvió a tirar a puerta e igualó una racha histórica a nivel mundial; 32 encuentros de Liga sin victoria. El Atlético San Luis por fin sumó de visitante y de a tres.

Para la siguiente semana habrá jornada doble, Veracruz recibirá a Querétaro, actual líder general y visitará a Monarcas Morelia. Los potosinos recibirán a la Monarquía y el fin de semana irán a Hidalgo para su duelo frente al Pachuca.