W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano no pierde la esperanza de contar con Lainez

El entrenador de la Sub-23 quiere tener entre sus filas al atacante del Real Betis.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jaime Lozano no pierde la esperanza de contar con Lainez
Mara GonzálezMexsport

Sabe de antemano que sencillo no es el tema, pero Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, no pierde la esperanza de contar con Diego Lainez para el Preolímpico del próximo año en Guadalajara. El torneo de la Concacaf inicia el 20 de marzo y la concentración del Tricolor, días antes. La Fecha FIFA arranca el día 23 por lo que el técnico depende de que el Betis de España tenga disposición para ceder al ex americanista.

El tema con Diego es que empezamos el viernes 20 de marzo y él podría venir hasta el lunes o martes. Esa sería la duda. Si hacemos una concentración previa, no lo tendríamos. Entonces, hay que valorarlo, hay que ver cómo está en su club y conocer la disposición del técnico, para ver si nos lo puede prestar”, explicó el entrenador del seleccionado nacional.

“En lo personal pienso que llegó muy a las carreras al Mundial Sub-20 y al final lo que menos queremos es presionarlo a él. Me encantaría tenerlo, tiene un fabuloso futuro, pero también un equipo se conforma de mucho más que un jugador. Estamos representando a un país y esperemos que esté muy bien primero en su club para poder traerlo y que se desarrolle de la mejor manera”, añadió Lozano.

Para que hubiera esperanza de contar con jugadores como Diego Lainez o Edson Álvarez, que recientemente emigró al Ajax de Holanda, el Preolímpico se programó lo mejor posible. Se planeaba jugarlo a finales de 2018 y finalmente se optó porque el certamen abarcara una parte de la Fecha FIFA de marzo próximo. Así, Jaime Lozano espera que además de los “foráneos”, también los equipos mexicanos cedan a sus futbolistas.

“El esfuerzo se hizo porque el Preolímpico estaba presupuestado para este año y se puso cerca de una Fecha FIFA para que no haya pretexto de que no nos presten a los jugadores. Para mí todo es aprendizaje, pero entiendo a los clubes. Cuando me pedían jugadores en Querétaro (cuando él dirigía a ese equipo), si lo ocupaba en mi equipo era difícil que lo prestara. Si un jugador es titular, entiendo que no te lo puedan prestar. El jugador en un mes se juega su puesto y por ese lado lo entiendo”, sentencia.