W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa apoya que México es selección de segundo nivel

Las palabras de Gerardo Martino sorprendieron a algunos. Yon de Luisa, ha asegurado que no sólo comparte ese concepto, sino que también lo apoya.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las palabras de Gerardo Martino sorprendieron a algunos. Yon de Luisa, ha asegurado que no sólo comparte ese concepto, sino que también lo apoya.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Las palabras de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, sorprendieron a algunos. Aseguró que el Tricolor es un representativo de “segundo nivel” en el mundo. Este miércoles, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, ha asegurado que no sólo comparte ese concepto, sino que también lo apoya.

“Hay que entender las palabras y contexto con que lo dijo. No solamente las comparto, sino las apoyo. El análisis que hace es profundo, es real y sobre todo es un análisis que nos pone a trabajar. Desde luego queremos estar peleando con las transe selecciones, el hecho de que le ganemos a Alemania en un Mundial es un gran logro. El hecho es que podamos hacerlo algo consistente. En el momento que podamos sostener ese nivel de manera consistente, ahí ya estaremos con el primer grupo”, explica.

En la más reciente clasificación de la FIFA, México aparece en el puesto número 12. En los últimos siete Mundiales, superó la primera ronda y se quedó siempre en instancia de octavos de final. No llega al quinto partido desde 1986, cuando fue país organizador de la justa. Por eso, la FMF es consciente que para entrar al selecto grupo de la élite, le falta todavía.

“Mientras tanto, hemos hecho un gran trabajo a nivel industria, no nada más en Selección sino también en clubes, para estar en la parte alta. Hay que entender que son 211 países asociados a la FIFA y consistentemente estamos dentro de los 16 mejores. Falta dar ese brinquito para estar en los primeros ocho de manera consistente y me parece que eso es a lo que se refiere”, sentencia De Luisa.

En el marco de la presentación del Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en la ciudad de Guadalajara en marzo del próximo año, el federativo respalda también el trabajo de Jaime Lozano. El entrenador de la Selección que luchará por estar en Tokio 2020 ha sido severamente cuestionado tras fracasar en el intento de llegar a la Final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde regresó con la medalla de bronce.

“No hay nada de eso (posible salida). La estructura de Gerardo está definida, la presentó hace unas semanas. Es un gran reto y llegando a la Final del Preolímpico estaremos en las Olimpiadas. Es el reto que tiene Jaime (Lozano) el poder estar en las Olimpiadas”, sentencia.

Finalmente, Yon de Luisa explica que se trabaja para poder contar con jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez en el Preolímpico. La concentración inicia antes del evento. El primer partido se disputa el 20 de marzo y la fecha FIFA será a partir del día 23, por lo que no será sencillo conseguir a los jugadores.

“Este es un reto de todo. Sabemos y entendemos las prioridades de los clubes y van a haber dos propuestas, para que los clubes cumplan con sus objetivos y nosotros también. Aun así está el compromiso de soltar al jugador, pero sabemos que dependemos de ellos. Para nosotros la prioridad es la Selección, vamos paso a paso. Lo primero es entrar entre los dos que van a olímpicos y disputar el boleto que va a Tokio”, concluye.