W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

A Cruz Azul se le niega la liga, pero se refugia en copas

Pese a que la Máquina tiene 21 años sin lograr el título de Liga MX, ha ganado dos Copa MX, una Concachampions y una Supercopa MX; va por la Leagues Cup.

MéxicoActualizado a
A Cruz Azul se le niega la liga, pero se refugia en copas
Cruz Azul

Cruz Azul no logra el título de liga desde diciembre de 1997, pero ha logrado ganar diferentes torneos de copa que limpian un poco su nombre.

El último campeonato liguero de los cementeros fue el 7 de diciembre de 1997, cuando derrotaron 2-1 en el marcador global al León para hacerse del título en el Invierno 1997.

Desde entonces, la Máquina ha levantado dos trofeos de Copa MX, uno de Concachampions y uno más de la Supercopa MX. Ahora buscará un campeonato internacional más: la Leagues Cup.

Los cementeros se coronaron campeones de la Copa MX en el Clausura 2013 tras derrotar al Atlante en su cancha en la final; más adelante repitieron la historia en el Apertura 2018, en casa de Rayados.

Asimismo, el equipo de la Noria se proclamó campeón de la edición 2013-14 de la Concachampions con el criterio del gol de visitante luego de empatar 1-1 en el marcador global con el Toluca.

La Supercopa MX 2018-19 se quedó en manos del Cruz Azul luego de que se impusieran al Necaxa en duelo celebrado en Los Ángeles, California, en julio de 2019.