W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Veracruz arrastra en su racha negativa a Sebastián Jurado

El portero del Tricolor no conoce el triunfo en Primera División, los Tiburones Rojos cumplirán un año sin ganar y Jurado los acompaña en su fracaso.

Mexico CityActualizado a
Veracruz arrastra en su racha negativa a Sebastián Jurado
Felix MarquezMEXSPORT

La racha negativa del Veracruz está arrastrando a Sebastián Jurado. El portero debutó el 9 de noviembre del 2018 en la jornada 16 del Apertura 2018 en el empate a dos goles contra el Querétaro. Una semana después fue goleado por el América en el Estadio Azteca.

El arquero tiene 23 partidos en la Liga MX, lleva seis empates y 17 derrotas. A pesar de los números negativos, Jurado se convirtió en el portero más atajador del pasado campeonato. Setenta y cinco atajadas en 19 encuentros, dejó atrás a Toño Rodríguez, Alfredo Saldívar y Marcelo Barovero. Paraba 4.4 esféricos por encuentro.

Eso le valió para salir nominado al novato del año. Le ganó la partida a Marcel Ruíz y sin ganar algún encuentro, se quedó con el galardón. Veracruz cumplirá el próximo 25 de agosto un año sin conocer el triunfo, han pasado cinco técnicos por el banquillo y nada cambia en el Puerto.

Copa MX

Fue por momentos el escaparate para el joven cancerbero. Debutó el 12 de septiembre del 2017 contra los Alebrijes de Oaxaca en el Luis 'Pirata' Fuente, el 'Tibu' sacó la victoria tres goles a uno. Para el siguiente torneo de Copa no vio actividad. Fue hasta el 25 de julio del 2018 cuando volvió a aparecer. Perdió los cuatro duelos de la fase de Grupos.

En su corta carrera en el balompié, Sebastián Jurado Roca, carga encima dos goleadas de escándalo con los Tiburones Rojos. Primero recibió nueve goles en el Estadio Hidalgo, cortesía del Pachuca y cien días después, los Rayos de Necaxa le cascaron siete en Aguascalientes.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Selección Nacional

Fue requerido por Jaime Lozano para el Torneo Maurice Revello antes llamado Esperanzas de Toulon. La titularidad se la ganó el guardameta del Atlas, José Hernández. Aunque el 'Jimmy' le dio juego en el duelo por el tercer puesto contra Irlanda, concluyendo empatado sin anotaciones y en penales lo ganaron por cuatro a tres. Ahora fue llamado por Gerardo Martino al miniciclo del Tricolor.