50 goles después Jurado aún no goza de un triunfo
Al portero del Veracruz le ha tocado perder 15 de los 21 juegos que lleva en Liga MX

A los 21 años pocos porteros logran consolidarse como titulares en un equipo de la Liga MX como es Veracruz. Sebastián Jurado, lo logró, cumpliendo el sueño en un equipo de pesadilla.
El guardameta titular más joven en la actual Liga MX, ya lleva admitidos 50 goles en el máximo circuito y aún no es capaz de conseguir un triunfo.
Son 21 los juegos que contabiliza Jurado desde su debut, el 9 de noviembre de 2018 frente a Querétaro, y pese a sus buenas actuaciones Veracruz no ha sido capaz de conseguir una victoria desde entonces, rescatando apenas seis empates a cambio de 15 derrotas, entre ellas dos pesadas goleadas de 2-9 ante Pachuca y de 0-7 con Necaxa.
En estos meses, de doloroso aprendizaje, Jurado sólo pudo mantener el cero en su meta en dos ocasiones, frente a Pumas y Chivas, pero eso sólo sirvió al Veracruz para obtener sendos empates.
Sus números dejan ver el maltrato que ha recibido, al promediar en su aún corta carrera un gol admitido cada 37 minutos, aunque en el actual torneo la tendencia es más negativa, al haber recibido un tanto cada 18 minutos, ya que sólo ha jugado dos partidos en este Apertura 2019 y ya le metieron 10 goles, tres de Pachuca y siete de Necaxa.