W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez hizo su presentación con el Ajax

El zaguero de 21 años portó la camiseta de su nuevo equipo al entrar de cambio en el partido donde los de Ámsterdam golearon al Venlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez hizo su presentación con el Ajax
Getty

El día llegó y Edson Álvarez ya tuvo sus primeros minutos con el Ajax luego de que el mexicano entró de cambio al minuto 72 en la goleada que le propinó su equipo al VVV-Venlo en la Eredivisie. El zaguero se mostró participativo y tuvo el 96% de efectividad de pases según datos de Sofascore.

Al finalizar el partido, Álvarez externó su felicidad de debutar en el fútbol europeo: "Hola fans me siento muy contento por mi debut, por sumar estos minutos y por la gran victoria del equipo ahora a pensar en el siguiente partido del martes por la Champions League" afirmó Edson Álvarez para las redes sociales del club.

El momento esperado por Edson Álvarez se dio en la segunda parte cuando en el minuto 72 tomó el lugar de Lisandro Martínez. El técnico Erik ten Hag decidió colocar a Álvarez en la media cancha como contención, en dicha posición el canterano del América se desarrolló de buena manera aunque cuando entró a la cancha el partido ya estaba finiquitado ya que el Ajax lo ganaba 3-0 parcialmente.

Te podría interesar: Edson Álvarez, el latino más caro en la historia de la Eredivisie

Además de la precisión de pases que mostró, Edson Álvarez tuvo un duelo ganado en los 17 minutos que disputó. Ahora el también seleccionado nacional y el Ajax se concentran en el partido de ida que sostendrán ante el Apoel el próximo 20 de agosto en duelo de la ronda previa a la fase de grupos de la Champions League.