W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez debutó en Europa en la victoria del Ajax

El mexicano hizo su presentación con la camiseta del cuadro de Ámsterdam al entrar de cambio al minuto 72. Edson jugó como contención.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez en su debut
Tomada de Twitter: @AFCAjax

Edson Álvarez debutó con el Ajax en la goleada que le propinó su equipo al VVV-Venlo de 4-1 en juego de la jornada 3 de la Eredivisie. El mexicano ingresó en la segunda parte del cotejo, mientras que los autores de goles fueron Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Klas-Jan Hutelaar y David Neres.

Edson Álvarez debutó en Europa en la victoria del Ajax
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

En la primera parte no sucedió mucho ya que el Venlo se tiró atrás y cerró los espacios hasta que al minuto 43 Ajax logró romper el cero. Hakim Ziyech apareció en la medialuna para meter el zurdazo cruzado que dejó sin oportunidades al guardameta, con la ventaja mínima se fueron al descanso.

Te podría interesar: Edson Álvarez, el latino más caro en la historia de la Eredivisie

Para el segundo tiempo, Tadic marcó el 2-0 mediante la pena máxima, mientras que el tercero fue obra de Huntelaar quien solamente empujó el esférico a centímetros de la línea de gol. El momento de Edson Álvarez fue al minuto 72 cuando entró de cambio por Lisandro Martínez, el futbolista de 21 años hizo su debut con al camiseta del Ajax y fue colocado como contención. En los minutos que disputó se mostró participativo y entregó algunas pelotas.

Tres minutos después de la presentación de Edson Álvarez cayó el cuarto gol luego de que David Neres marcó una buena anotación tras darse la media vuelta. Finalmente, gracias a la complicidad de la zaga de Ajax, Venlo anotó un gol mediante Linthortst.

Esta victoria le da al Ajax el liderato de la Eredivisie de manera momentánea a espera de lo que pueda hacer en su partido el PSV, por lo pronto Edson Álvarez ya tuvo sus primeros minutos en el fútbol del viejo continente.