W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Santos tuvo 15 minutos el balón en la goleada sobre el Puebla

Al conjunto lagunero le bastó tener poco el esférico para meterle cuatro tantos a los camoteros quienes fueron los dueños de la posesión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santos festejando su triunfo ante Puebla.
Enrique TerrazasMEXSPORT

Distintos directores técnicos del fútbol mundial han mencionado que de nada sirve tener mucho tiempo el esférico si no saben que hacer con la pelota en su poder. Esto se vio reflejado durante la jornada 4 donde a Santos le suficiente apoderarse del balón en 15 minutos del partido para golear al Puebla.

El equipo de Torreón venció 4-1 a la 'Franja' en el cierre de la fecha 4 del Apertura 2019, en dicho Santos tuvo el 35% de posesión del balón que se convierte en 15 minutos. Por su parte, los del 'Chelis' dominaron las acciones con el 65% que se traslada a 29 minutos. El poco tiempo que tuvo la pelota el cuadro de Guillermo Almada pudo haber sido consecuencia de que los verdiblancos jugaron con 10 jugadores en el todo el segundo tiempo tras la expulsión de Mateus Doria. 

Te podría interesar: Jair Pereira, el jugador más preciso de la Liga MX

El líder general de la Liga MX hasta el momento no se caracteriza por priorizar la posesión del esférico puesto que tras cuatro fechas disputadas Santos el octavo equipo que menor tiene el balón durante sus partidos con el 47% lo que da un promedio de 22 minutos. El cuadro que más tiempo se adueña del esférico es Monterrey con el 61% mientras que Morelia ocupa el último lugar de este rubro con el 40%

Cabe mencionar que además Santos otros tres equipos ganaron sus respectivos partidos de la jornada 4 con menor tiempo de posesión que su rival. Monterrey, Atlas y América fueron las escuadras que pudieron igualar lo hecho por los laguneros.