presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

FUERZA REGIA

Carlos Rivera fortalece el roster de Fuerza Regia para 2019-2020

El guardia puertorriqueño, baluarte del campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se reintegrará al equipo en busca de refrendar el título.

Fuerza Regia de Monterrey, campeón de la LNBP, contrata a Carlos Rivera
@FuerzaRegia

Fuerza Regia sigue en proceso de construir a un equipo lo suficientemente poderoso como para optar al bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La más reciente adición es el guardia Carlos Rivera, figura excluyente de los regiomontanos en la temporada 2018-2019, quien volverá a vestirse de amarillo y negro para el siguiente curso, anunció el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

El veterano puertorriqueño de 36 años es de toda la confianza para el coach Francisco Olmos: era el encargado de dirigir las ofensivas desde la posición de base y su puesto en el quinteto titular era fijo. Con el regreso del boricua, Olmos podrá compaginar su visión con la potencia bajo el aro de Marcos Delía, la flamante incorporación de los vigentes campeones del baloncesto nacional: seleccionado argentino y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Rivera, quien fue candidato al MVP de las Finales 2018-2019 en las que Fuerza Regia derrotó a Capitanes de la Ciudad de México, promedió 28:52 minutos de juego, 13.1 puntos y 2.9 rebotes y 5.2 asistencias a lo largo de la última temporada. 

Además de Fuerza Regia, Rivera ya había militado en otro equipo de la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz, con quienes se coronó en dos ocasiones (2011-2012, 2013-2014). En su currículum también está un título de la liga puertorriqueña con su primer equipo, Capitanes de Arecibo, en 2008; estadías con otros clubes de su país, como Leones de Ponce e Indios de Mayagüez y dos experiencias en el baloncesto europeo; ambas, en Polonia (Warszawa y Stal Wielkopolski). El boricua también se ha desempeñado con su selección, con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2014, en Veracruz, año en el que participó en el Mundial de España. Además, Rivera integra el roster de Puerto Rico que disputará la próxima Copa del Mundo de la FIBA, a celebrarse en China a partir del próximo 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.

La plantilla de Olmos ya tiene forma de cara a la próxima temporada de la LNBP. Además de Rivera, Cristian Cortés, Marcos Delía, Jerime Anderson, Joshua Ramírez, Josh Ibarra, Dani Bejarano y Kevin Acosta ya han confirmado su participación en el próximo curso. Y aún hay huecos por cubrir.