W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Cristian Cortés y Fuerza Regia irán por el bicampeonato

El guardia mexicano jugará su cuarta temporada con el equipo regiomontano, actual campeón de la LNBP. En el curso anterior sufrió con las lesiones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cristian Cortés y Fuerza Regia irán por el bicampeonato
@FuerzaRegia

Fuerza Regia sigue reforzando sus filas para defender el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo comandado por el coach español Francisco Olmos confirmó el regreso del armador argentino-mexicano Cristian Cortés para la temporada 2019-2020 después de un año entre lesiones que condicionó su participación en la recta final del curso. Cortés integrará el roster de los regiomontanos por cuarta temporada consecutiva.

'Titi' terminó su participación en plena ronda de playoffs de 2018-2019 el 24 de marzo, cuando se confirmó una herida en el tendón de Aquiles. Por ello, el guardia ya no pudo disputar la final de la Zona Norte frente a Leñadores de Durango, ni las Finales de la LNBP, ante Capitanes de la Ciudad de México. Al momento de su lesión, Cortés promediaba 5.4 puntos, 1.7 rebotes y 2.8 asistencias en 32 encuentros. Su ausencia potenció la irrupción de David Huertas y Carlos Rivera en la fase definitoria del torneo.

Cortés comenzó su carrera en Obras Sanitarias de Buenos Aires en 2005, con tan solo 15 años. Después emigró al baloncesto mexicano para llegar con Abejas de León y los Halcones Rojos de Veracruz. Volvió a Argentina, para enrolarse con Quimsa de Santiago del Estero; tuvo una pausa en Brasil, con el Mogi das Cruces de Sao Paulo), antes de probar suerte con Atlético Argentino de Junín de Buenos Aires y Estudiantes de Concordia. En su palmarés ostenta los dos títulos con Fuerza Regia (2016-2017, 2018-2019).

El base armador se suma en el roster de Olmos a jugadores del calibre de Marcos Delía, seleccionado argentino campeón panamericano en Lima, la bomba del verano en la LNBP; Jerime Anderson, Josh Ibarra y Joshua Ramírez; además de Aaron Fuller, Dani Bejarano y Jordan Glynn, quienes también conquistaron el título nacional en la última temporada.