W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

México venció a Uruguay por la medalla de bronce

El conjunto dirigido por Jaime Lozano derrotó por la mínima diferencia al cuadro sudamericano se llevó el tercer lugar en fútbol.

MéxicoActualizado a
México venció a Uruguay por la medalla de bronce
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La selección mexicana de fútbol que fue a los Panamericanos de Lima no regresará con las manos vacías. A pesar de no luchar por la medalla de oro, el Tri de Jaime Lozano se quedó con la presea de bronce tras derrotar 1-0 al combinado uruguayo.

En un duelo bastante cerrado los 90 minutos, una anotación de Paolo Yrizar al minuto 7 sentenció el juego. El futbolista de Gallos Blancos le ganó la espalda a los centrales y punteó el balón cuando el arquero uruguayo salía a cortar el avance.

La Garra Charrúa lo intentó toda la parte complementaria pero la defensa azteca se portó a la altura y especialmente Luis Malagón atajó todo lo que le llegó a su arco para colgar el cero en su portería y ser fundamental para conseguir la victoria.

La delegación mexicana suma 129 medallas al momento, 36 doradas, 33 de plata y 60 de bronce. Más tarde Honduras y Argentina se disputarán la presea áurea