Finalizado

Juegos Panamericanos

México venció a Uruguay por la medalla de bronce

El conjunto dirigido por Jaime Lozano derrotó por la mínima diferencia al cuadro sudamericano se llevó el tercer lugar en fútbol.

México
México Uruguay
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La selección mexicana de fútbol que fue a los Panamericanos de Lima no regresará con las manos vacías. A pesar de no luchar por la medalla de oro, el Tri de Jaime Lozano se quedó con la presea de bronce tras derrotar 1-0 al combinado uruguayo.

En un duelo bastante cerrado los 90 minutos, una anotación de Paolo Yrizar al minuto 7 sentenció el juego. El futbolista de Gallos Blancos le ganó la espalda a los centrales y punteó el balón cuando el arquero uruguayo salía a cortar el avance.

La Garra Charrúa lo intentó toda la parte complementaria pero la defensa azteca se portó a la altura y especialmente Luis Malagón atajó todo lo que le llegó a su arco para colgar el cero en su portería y ser fundamental para conseguir la victoria.

La delegación mexicana suma 129 medallas al momento, 36 doradas, 33 de plata y 60 de bronce. Más tarde Honduras y Argentina se disputarán la presea áurea