Gallos Blancos QUE
2
Alexis Pérez 75', Jair Pereira 93'
Pachuca PAC
1
Franco Jara 34', Edwin Cardona 16'
Final

Querétaro 2-1 Pachuca

Querétaro vence a Pachuca en la jornada 4 del Apertura 2019

Los Gallos Blancos vinieron de atrás para remontarle a unos Tuzos que se quedaron con diez hombres por la expulsión del cafetalero, Edwin Cardona.

Querétaro vence a Pachuca en la jornada 4 del Apertura 2019
Isaac Ortiz MEXSPORT

Los Gallos de Víctor Manuel Vucetich llegaron invictos a su cuarto compromiso de la Liga MX frente a los Tuzos del Pachuca que aún no conocen la victoria en el actual certamen. Querétaro viene de golear al Cruz Azul por tres goles a cero y el equipo de la Bella Airosa fue sorprendido por el Morelia en el Estadio Hidalgo.

El primer tiempo tuvo pocas acciones por los dos lados, el mejor fue Pachuca, puso a prueba a Gil Alcalá que en dos ocasiones evitó el gol. En los primeros minutos Copete lo sorprendió con un disparo de fuera, lo detuvo el arquero pero la dejó en el área, en dos tiempos logró terminar con la amenaza. La siguiente se dio al 15’, tiro de esquina, a segundo poste remató Franco Jara a dos metros de la portería, si bien salió a la zona de Alcalá, tuvo que brincar y a dos manos la mandó a esquina.

Un minuto después se agarraron a empujones Edwin Cardona y Jesús Escoboza, el colombiano terminó por tirar un golpe que tumbó al mexicano. El silbante, Pérez Durán sacó la amarilla para el sudamericano, sin embargo, el VAR lo mandó a llamar para que revisará la jugada, la repetición convenció al árbitro y cambió el amarillo por el rojo, se iba a los vestidores el cafetalero. Al parecer la expulsión le benefició a los Tuzos que en contragolpes provocaban peligro. Al 35’ en balón parado cobrado por Rubens Sambueza, Jair Pereira rechazó pero dentro del área, le quedó a Jonathan Copete que de chilena remató, la desvío Franco Jara y pasó por debajo de las piernas de Gil. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo salió al terreno de juego Enrique Triverio, sólo logró rematar una vez a portería pero, su presencia en el área provocó que Palermo cambiará a línea de cinco en el fondo. Querétaro sacó la casta hasta el final del encuentro, al 76' en un rebote de tiro de esquina le quedó el esférico a Escoboza que con un servicio medido le dio la oportunidad a Alexis Pérez de rematar al fondo de las redes. Salió un testarazo al poste derecho de Rodrigo Rey que nada pudo hacer.

Se agregaron cinco minutos más al final, Pachuca no dejaba de hacer tiempo, Rey se ganó una amonestación por no sacar rápido, por lo mismo, se jugó iba a jugar hasta el noventa y seis. Al 94' en otro tiro de esquina, otra vez rechazaron, balón al fuego que se escurrió por abajo, la desvió Rodrigo pero se la dejó a Jair Pereira, la empujó de pierna derecha para darle la vuelta al marcador en el último suspiro. La jugada se revisó por una supuesta falta de Ake Loba sobre el 'Burrito' Hernández, Jorge Pérez Durán decidió que no existió la infracción y el Gallo cantó.

El Querétaro sigue invicto, llegaron a diez puntos y por el momento son lideres generales, esperando los resultados de Santos y el América. Su siguiente duelo será contra los Bravos de Juárez en la frontera. Pachuca se hunde en el fondo de la tabla con una unidad de doce posibles. Visitarán al Puebla el próximo viernes.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 3 3 1 0 2
16 1 4 0 1 3
17 1 3 0 1 2
18 1 4 0 1 3
19 1 3 0 1 2