Futbol

Luuk de Jong dudó en venir a México por su felicidad

El delantero holandés también tuvo ofertas de China y Rusia, pero el atacante además priorizó quedarse en el fútbol de máximo nivel.

Luuk de Jong

En el mercado de fichajes del fútbol mexicano se habló bastante de la posible llegada de Luuk de Jong a la Liga MX, específicamente a Rayados pero no se dio. El delantero que fuera compañero de Lozano y Gutíerrez en el PSV explicó la razón por la cual no llegó al balompie azteca, además de sus prioridades.

En entrevista para el medio holandés De Volkskrant, el refuerzo del Sevilla dejó en claro su postura acerca de ir a nuevos destinos: ''Esperé que me llegara algo bueno, y de lo contrario siempre tuve algo bueno en el PSV... Me ha costado mucho tiempo jugar en el PSV durante otros cinco o seis años y cerrar allí.''

''Hubo interés de China, Rusia y México, pero dudé de que realmente sería más feliz allí. Es financieramente atractivo, pero se pierde de vista en Europa con. Luego vino Sevilla y la elección fue fácil. Especialmente después de hablar con el entrenador Lopetegui.

Por último, el estratega español lo convenció y quiere devolver la confianza con buen rendimiento: ''Tuvo un buen análisis, me ve como un delantero que puede marcar goles, pero también como un jugador de equipo, que siempre trabaja muy duro. Sabía que había hecho 28 (goles)y que no había penalizaciones. Que no soy egoísta ".