W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Familiares de cracks que han jugado en la Liga MX

Tras la llegada del hermano de 'Kun' al balompié azteca te presentamos a otros futbolistas que tienen parentesco con figuras internacionales y jugaron en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federico Higuaín, Marcelo de Faria y Maximiliano Biancucchi
MEXSPORT

El fútbol mexicano no se ha exentado de fichar a jugadores que son familiares de cracks a nivel mundial, una de la más recordadas fue la del primo de Messi que llegó a Cruz Azul. Tras la llegada del hermano de Sergio 'Kun' Agüero a la Liga Premier Mexicana, te mostramos a otros jugadores que arribaron al balompié azteca teniendo un parentesco con alguna figura.

Maximiliano Biancucchi, primo de Messi

Para el Bicentenario 2010 Cruz Azul decidió contratar a Maximiliano Biancucci quien era mejor conocido por ser el primo de unos de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi. El delantero no mostró muchas cosas en el año que militó con la Máquina donde disputó 37 partidos y anotó seis goles. Biancucci pasó sin pena ni gloria en México por lo que en 2011 se fue a Paraguay con el Olimpia

Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho

Si bien Ronaldinho jugó en la Liga MX con Querétaro en el 2014 su hermano, Roberto de Assis, también pisó las canchas del fútbol mexicano. De Assis llegó a México para enrolarse en las filas de los Tecos en 1999, sin embargo en un año dejó al equipo de la UAG para regresar a Europa con el Oxford United, equipo de Inglaterra.

Federico Higuaín, hermano de Gonzalo Higuaín

En el Clausura 2008 Federico Higuaín llegó al América a préstamo procedente del Besiktas. El hermano delantero de la selección de Argentina no tuvo un brillante paso con las Águilas en los seis meses en los que portó la camiseta azulcrema por lo que la directiva de Coapa decidió no hacer válida la opción a compra. Federico solamente anotó un gol en tres 13 partidos.

Federico Higuaín con el América
Ampliar
Federico Higuaín con el AméricaMexsport

Marcelo de Faria, primo de Romario

De Faria jugó dos torneos con el América en los que pudo marcar cinco goles, no obstante en su momento el propio jugador señaló que Carlos Kiese nunca lo puso en su posición y no tuvo tiempo de adaptación. Tras su etapa con las Águilas fue al Irapuato donde tampoco pudo hacer mucho. Su tercer equipo en México fue el San Luis, conjunto en el que sí tuvo éxito y colaboró en el ascenso de los potosinos e incluso se convirtió en un ídolo por toda la afición. Ya en Primera división anotó 12 goles en el Apertura 2002 y dos años después se fue al Ajaccio.

Gastón del Castillo, hermano de Sergio Agüero

El Saltillo FC, equipo de la Liga Premier Mexicana, dio a conocer el fichaje de Gastón del Castillo, hermano del 'Kun'. El delantero de 22 años no supera lo 100 minutos como profesional tras militar en el Independiente y Cádiz.

Walter Gargano, cuñado de Marek Hamsík

El futbolista uruguayo no arribó al Monterrey con la etiqueta de tener un parentesco con Marek Hamsík, máximo goleador en la historia del Napoli. En el 2010 Gargano se casó con la hermana del eslovaco, Miska Hamsík. Walter defendió la camiseta de Rayados por dos años equipo con el que jugó 73 partidos. En 2017 decidió regresar al fútbol de su país con el Peñarol.