Temas del día Más temas
Xolos TIJ
1
Camilo Sanvezzo 9'
Final

Xolos 1-0 Pumas

Xolos de Tijuana vence a Pumas en la jornada 4 del Apertura 2019

Los Universitarios volvieron a caer por una anotación. El equipo fronterizo encontró en Camilo Sanvezzo a su delantero letal, hiló dos anotaciones.

Mexico City
Xolos de Tijuana vence a Pumas en la jornada 4 del Apertura 2019
Emiliano MEXSPORT

Los Pumas salían de nueva cuenta de Ciudad Universitario, llegaban dolidos al Caliente por perder en su último duelo frente a los Tigres con el gol histórico de André-Pierre Gignac. Se enfrentarían a unos Xolos de Tijuana que también fueron despachados por su contrincante, el América les metió tres goles en el Azteca que fueron lapidarios para el equipo de la frontera.

El primer tiempo fue bastante disputado, pero rápido los Xolos se fueron adelante a los 11’, Miller Bolaños entró al área rival, logró pasarla en diagonal para la entrada de Camilo Sanvezzo que con pierna zurda la mandó a guardar en las redes. Saldívar poco pudo hacer más que lanzarse para hacer más vistosa la anotación. Siete minutos después Washington Camacho se encontró con un rebote, disparó pero se fue por arriba de la portería de los Pumas.

Después llegaron las tarjetas amarillas al por mayor. Omar Mendoza, Camilo Sanvezzo, Kevin Balanta, Juan Pablo Vigón y Ariel Nahuelpán se fueron advertidos al medio tiempo. El silbante, Marco Antonio Ortíz, no se tentó el corazón, la mayoría fueron entradas fuertes, sólo el ‘Capitán’ Vigón se la ganó por reclamar. Así concluyó la primera parte entre reclamos y balones disputados con demasiada fuerza.

La segunda parte quedó a deber. Pumas atacó pero rápido se le acabó el gas. De igual forma Xolos intentó matar el encuentro, al 58’ Julián Velázquez remató de cabeza en un balón detenido, de milagro llevó dirección a portería, pasó por un costado. La entrada de Juan Iturbe le cambió la cara a los Pumas, disparó más de tres veces, ninguna a portería pero ponía nervioso a Gibrán Lajud que en repetidas ocasiones se tiraba.

Al final el tiempo se fue entre cambios, reclamos, más amonestaciones y disputas en el medio campo. Los Pumas jugarán entre semana la Copa MX frente a los Potros U.A.E.M. y el fin de semana recibirán al Veracruz que lleva 30 partidos sin ganar. Los Xolos visitarán en la Copa al Querétaro y el fin de semana irá a Toluca.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2
9 6 4 2 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1