W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos de Tijuana vence a Pumas (1-0), resumen y gol del partido

MéxicoActualizado a
Xolos de Tijuana vence a Pumas (1-0), resumen y gol del partido

Final | Xolos 1-0 Pumas | Liga MX, Jornada 4

90+4

¡SE ACABÓ! Pumas hila su segunda derrota en el torneo. No pudieron remontar la anotación del primer tiempo cortesía de Camilo Sanvezzo. Tijuana resurge después que su derrota en la capital del país contra el América.

90+3

Amarilla para Víctor Macorra por reclamar una infracción. Balón detenido para los Xolos. La intentaron en corto pero no prosperó la jugada.

90+2

TIRO DE ESQUINA PARA PUMAS, Figueroa por arriba, le queda afuera del área a Freire, disparó pero ni siquiera a portería.

90

Se agregan cuatro minutos más en el Estadio Caliente.

89

Disparó Brian Figueroa, bastante arriba el chute. El 'Pollo' vuelve a evitar la anotación en una jugada en solitario por parte de Miller Bolaños.

87

Ingresa Fernando Arce, salió del campo por Xolos Washington Camacho.

86

Otro servicio de Pumas, fue Vigón, Cracklitos no encuentra un remate de forma comoda. Xolos sale en contragolpe, la pierde Camacho, recupera la visita. Otra más de Miller Bolaños, no controla y rechaza la defensa.

83

Salvívar evita el segundo para Tijuana, balón por arriba directo al manchón penal, el guardavallas salió con los puños para rechazar, de no hacerlo, dos jugadores atrás de él la iban a empujar a gol.

80

Pumas desde atrás, gran jugada entre Carlitos e Iturbe, al último le hizo la pasada Marlcorra, se le abrió el espacio, disparó pero se fue por un costado.

77

Ariel Nahuelpán desperdicia una jugada. Llegaba por un costado, tenía en la izquierda a Camacho y Sepúlveda, decidió tirar, le taparon el chute y terminó en saque de meta para el guardameta.

74

Pisotón sobre Sepúlveda, se duele, las asistencias ingresaron por él. Llevaba dos minutos en el campo. Fue amonestación para Nicolás Freire. 

73

Sale Alan Mendoza e ingresa Juan Iturbe.

72

Se prepara otro cambio para Tijuana. Ángel Sepúlveda. Pumas sigue en busca del empate, tienen tiro de esquina. Salió del campo Camilo Sanvezzo.

68

Salió José Rivero e ingreso con el número 3 Luis Fuentes.

67

Lo intentó Camacho que desbordó, no pudo dar un buen pase. Pumas en la salida, Kevin se las roba, otra falta del otro lado del campo.

64

CAMBIO DE LOS PUMAS, sale Pablo Barrera e ingresa Brian Figueroa.

61

Jugada colectiva de Xolos, se equivocan Bolaños y Nahuelpán, en el contragolpe, Pumas consigue una falta en los linderos del área, Carlitos se duele de la pierna derecha, ya se incorpora.

58

Balón parado para los Xolos. Víctor lo detuvo con una jalón. REMATEEEEEEE, fue Julián Velázquez, se encontraba sin marca, conectó por un costado del poste izquierdo.

54

Los Universitarios están dominando la segunda parte. Servicios de Barrera que hasta el momento Carlos González no ha encontrado. En el último le quedó a Malcorra que con pierna derecha conectó a la defensa del equipo fronterizo.

51

Tiro de esquina para los Pumas, a primer palo, sale Lajud y corta otra vez a la meta. Otro servicio cerrado, lo adivinó Gibrán y ahora con dos manos se queda con ella.

48

Por poco expulsan a Alfredo Saldívar que se molestó porque Sanvezzo disparó a portería pero ya se había señalado el fuera de lugar, el silbante Marco Antonio Ortíz va a calmarlo.

45

¡Inicia la segunda mitad! Xolos buscará liquidar el encuentro con otro gol más y los Pumas por la remontada. Es la segunda vez en el torneo que se ve abajo en el marcador, la primera vez sucedió hace una semana contra Tigres.

Ingresó Felipe Mora y salió el capitán David Cabrera.

¡Así fue la anotación de Camilo Sanvezzo!

45+5

Sale desde atrás Saldívar, con esto el silbante pita el fin de la primera mitad. En un juego bastante accidentado, Xolos encontró el descuento con Camilo Sanvezzo que después sudo frío porque el VAR mando a revisar una jugada donde pudo salir expulsado.

45+3

Pumas a velocidad con Barrera, servicio para González, defectuoso. Otra vez, ahora del otro lado con Vigón, siguen los centros, nadie remata. FALTA de Nahuelpán sobre Malcorra.

45+1

Se agregaron cinco minutos más. Balón parado para Tijuana por el carril derecho.

45

Todos empiezan a quejarse de cualquier contacto, eso provoca que se corte el juego. Amarilla para Juan Pablo Vigón por reclamar. Otro cartón más para Ariel Nahuelpán.

42

LA DEJA IR CRACKLITOS, servicio, la tenía en el manchón penal pero no logró controlar, se le fue por en medio de las piernas, se cisco sólo el delantero. Después Pablo Barrera la recuperó pero la pasó mal hacía Malcorra.

40

Amarilla para Kevin Balanta, pisó a Pablo Barrera que luego luego cayó en el campo.

38

Siguen las faltas, bastantes infracciones en los últimos minutos. SE EQUIVOCO MILLER, gran jugada de Camacho, se la deja a Sanvezzo, este para Miller, tenía para dipararle a quema ropa al arquero, decide centrar, dejó pasar tiempo y le tapan el servicio.

35

No pasó nada, la dejó en amarilla y Camilo Sanvezzo sigue en el terreno de juego. Respira Tijuana.

34

¡Ahí viene de nuevo el VAR! El árbitro revisará la jugada para ver si expulsa a Sanvezzo. 

33

Amonestación para Camilo Sanvezzo por alzar la pierna de más e mpactar a David Cabrera. 

32

¡Cerca Pumas del Gol! Vigón mete el centro al área que cabecea David Cabrera y pega en Ariel Nahuelpán.

31

¡Juegue! El árbitro revisa la jugada en el VAR y determina que no hay por qué marcar la pena máxi.a 

30

¡Paren todo! El árbitro recibe la indicación de revisar la barrida de Freire en el VAR. 

29

¡Doble tarjeta amarilla! Omar Mendoza es amonestado por discutir con Saldívar y el portero de Pumas ve el cartón preventivo por empujarlo. 

28

Omar Mendoza se duele dentro de juego y tendrá que ser atendido. 

27

¡Buena acción defensiva de Freire! El defensa argentino llegó con fuerza pero directo al balón para evitar el disparo de Omar Mendoza dentro del área. 

25

El partido se ha cerrado en los últimos minutos. Tijuana cede un poco la iniciativa y espera a Pumas en el contragolpe. 

En este primer tiempo, ya se han cometido 9 faltas por contactos en medio campo. El árbitro no ha sido nada condescendiente en este aspecto. 

Posesión
44.3%55.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 37%62%
  • 50%50%
  • 27%72%
  • 63%36%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
6
balones perdidos
34
39
balones recuperados
15
11
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
24

¡Nueva falta de Pumas! Ahora fue Víctor Malcorra quien le metió el pie a Omar Mendoza en bsuca de disputarla pelota. 

23

¡Fuera de Lugar! Omar Mendoza ya se preparaba para el mano a mano frente a Saldívar, pero estaba en posición adelantada. 

22

Centro al área de Miller Bolaños que no encuentra ningún compañero y todos los Pumas defendieron en el área. 

21

Alan Mozo ahora llega tarde a un jugada contra Camacho. El partido ha tenido muchas 'faltitas' que ha señalado el árbitro. 

Revive el primer gol de este partido. Bolaños y Sanvezzo se encontraron dentro del área para poner arriba a los Xolos. 

19

Nuevo centro de Malcorra buscando a Vigón que no lleva la presición suficiente. 

18

¡Cerca Tijuana del segundo! Wahington Camacho se encuentra con el rebote a las afueras del área y manda un disparo que se va apenas por arriba de la portería de Saldívar. 

17

¡Centro al área de Víctor Malcorra que no lleva suficiente potencia! Diego Braghieri aparece para cortar con la cabeza el servicio. 

16

¡Falta sobre Carlos González! Julián Velázques lelgó con demasiada velocidad a derribar al atacante paraguayo. 

15

Intento de desborde de Juan Vigón por derecha que detiene la zaga fronteriza para alejar el peligro. 

14

¡Disparo lejano de David Cabrera que controla bien Gibran Lajud! 

12

Los universitarios reanudan el encuentro estando abajo en el marcador. 

En cuadro local se pone arriba en el marcador con anotación de Camilo Sanvezzo a pase de Miller Bolaños. 

11

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Miller Bolaños entra al área tras un pase filtrado y cede la pelota para que Camilo Sanvezzo empuje la pelota a la protería. Xolos abre el marcador. 

10

Diez minutos de juego en el Caliente y el encuentro está bastante cerrado con ambos equipos tratando de hacerse de la poseción. 

8

Centro por derecha de Ariel Nahulpán buscando a Miller Bolaños que se va muy pasado por un lado del terreno de juego. 

7

Intento de desborde de Carlos González por sector izquierdo que corta Kevin Balanta. 

6

Intento de triangulación entre Cabrera y Barrera, pero Pablito no devuelve bien la pelota y se pierde la oportunidad de ataque. 

5

¡Falta de Pumas! Juan Pablo Vigón jaló de la camisa a Camilo Sanvezzoy el árbitro señala la infracción

4

¡Se animó Pumas! Pablo Barrera mandó un centro raso por izquierda buscando a Vigón, pero Omar Menodza apareció para cortar el servicio. 

3

¡Fuera de juego! Bolaños bsucaba rescibir el pelotazo largo y hacer daño por velocidad, pero estaba adelantado

2

¡Falta! En los primeros minutos del juego, Iniestra derriba a Miller Bolaños y el árbitro marca la infracción. 

1

¡Arranca el partido! Los Xolos mueven primero la pelota en este inicio del juego 

Los equipos ya salen al terreno de juego para la ceremonia de protocolo inicial. 

Los auriazules ya calientan en el terreno de juego 

Del otro lado, los fronterizos van de arranque con: Lajud, Velázquez, Braghieri, Mendoza, Balanta, Miranda, Rivero,Camacho, Bolaños, Sanvezzo, y Nahuelpán. 

Universidad Nacional sale al terreno de juego con: Saldívar, Mozo, Quintana, Mendoza, Cabrera, Barrera, Iniestra, Malcorra, Freire, Vigón y González

Listas las alineaciones de Tijuana y Pumas. Estos son los 22 iniciales de este encuentro en la cancha del Estadio Caliente. 

Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Xolos y Pumas en la Liga MX. Los fronterizos llegan con ventaja histórica con más triunfos. 

En su primer visita a la cancha del Estadio Caliente, Tijuana y Pumas igualaron 1-1 en el 2012. 

Del lado de Universidad Nacional, el guardameta también ha sido pieza clave en este arranque de torneo. Aquí están algunos de los números de Alfredo Saldívar en el  Apertura 2019. 

Ya puedes escuchar la Playlist oficial de los Pumas para este encuentro. Tú también disfruta la música que tu equipo antes del partido.

Gibran Lajud, uno de los mejores porteros jóvenes de la Liga MX es el jugador a seguir esta noche por sus destacadas actuaciones en el torneo. 

El cuadro de Tijuana se lleva el primer round en la categoría sub-20 venciendo a los juveniles de Pumas. 

Así recibieron a Pumas en la frontera. Varios aficionados al cuadro auriazul se presentaron en el hotel de concetración para expresar su apoyo al cuadro que dirige Míchel. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Caliente! Los Xolos de Tijuana reciben a los Pumas para continuar las acciones de la jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX este viernes 9 de agosto a las 21:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Xolos de TijuanaPumas, partido de jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX. La Jauría y los felinos vienen de derrotas en la fecha pasada y buscarán volver al camino de la victoria. Este viernes 9 de agosto los dos equipos se enfrentarán en el Estadio Caliente a las 21:00 horas.

Xolos de Tijuana

El equipo dirigido por Óscar Pareja afronta el Apertura 2019 con una plantilla muy distinta a la del semestre pasado. En la primera jornada del torneo, los caninos le pasaron por encima al Puebla en condición de visitante. En la fecha 2, La Jauría le hizo frente a Querétaro en La Corregidora; el partido quedó empatado a un gol. El pasado fin de semana, Xolos cayó ante Club América en el Estadio Azteca.

As a seguir, Ariel Nahuelpán: el delantero argentino será la referencia en ataque de los tijuanenses en el Apertura 2019. Nahuelpán tuvo una actuación más que aceptable en el Clausura 2019 y buscará repetir su papel este semestre.

Pumas

Míchel González debutó en la Liga MX con un apretado triunfo sobre Atlético San Luis. Para la segunda jornada, los Pumas se mostraron muy superiores a los Rayos del Necaxa y sacaron los tres puntos. El conjunto de la UNAM, de a poco, comienza a adoptar el sello del director técnico español. En la fecha 3, cayeron de última hora ante Tigres de la UANL.

As a seguir, Carlos González: el delantero paraguayo arrancó el campeonato de manera inmejorable. González abrió el marcador ante Atlético San Luis cuando las cosas eran más complicadas para los universitarios.

No dejes de seguir las acciones del Xolos de Tijuana vs Pumas de esta cuarta jornada del futbol mexicano desde el Estadio Caliente.