W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Cervantes, el comodín de Tomás Boy

El técnico de Chivas encontró en el mediocampista a un jugador plurifuncional que lo saca de aprietos tácticos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Cervantes, el comodín de Tomás Boy
Cristian De MarchenaMexsport

Cada técnico tiene su propia manera de ver el futbol y de sacarle el mayor provecho a sus jugadores. No todos coinciden, por eso algunos de ellos suelen presentar sorpresas. En el caso de Tomás Boy, entrenador de Chivas, ha encontrado en Alan Cervantes un hombre que le sirve de “comodín”, pues a la función que todos le conocen, como volante, le encontró otra: contención.

“Es una posición no nueva para mí, relativamente. En selecciones menores la mayor parte la jugué de 5, no la desconozco. Tenía tiempo sin jugarla, pero no me desagrada. Claro que me gusta más ir al frente, pero Tomás es el que sabe y donde me ponga, debo dar el 100 por ciento. Estoy enfocado en jugar, tener minutos y seguir creciendo. Si decide ponerme de 5, trabajaré esa posición para seguir creciendo. Él tomará la decisión y será lo mejor para mí”, explica el propio futbolista.

Revela Cervantes que Boy se ha acercado mucho para platicar con él. “Primero, me dice que soy un jugador importante, que puede hacer cosas diferente, un jugador que lucha, pelea, corre y no baja los brazos, que siempre esta ahí. Cuando me ha tocado jugar de 5, me pide que mantenga la zona. Por el ímpetu de ir al frente, me cuesta trabajo mantener la zona, cubrir esos espacios que no estoy acostumbrado. Pero con el trabajo lo iré mejorando, para dar el equilibrio que necesita el equipo al frente y atrás, dirigir la posesión de balón, el ataque. Es algo que debo trabajar y si me pone de volante mixto, donde me desempeño, me pide que me atreva, que intente y disfrute el futbol, que a veces se nos olvida y que confíe en mí, que tengo capacidad y que el día que me la crea, haré algo importante”, detalla.

El miércoles pasado, Alan Cervantes jugó como contención frente al Santos Laguna, por la Copa MX. El viernes anterior, había aparecido como volante mixto ante Puebla. Sabe que esa no fue un buen partido ni en lo individual ni en lo colectivo. Está consciente de ello y busca mejorar con los consejos de sus compañeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido de puebla fue un poco complicado el arranque para mí, entré repentinamente por un compañero lesionado (Michael Pérez). Fue difícil, no fue mi mejor partido, estoy consciente, pero ya analicé el encuentro, estuve platicando con compañeros que me dieron retroalimentación para seguir mejorando. El miércoles fue otra prueba, Tomás me está dando minutos y lo aprecio, para crecer como futbolista y como persona. Tengo la capacidad de ser un jugador diferente y para ellos hay que dar el 200 por ciento. Debo dar el extra y con esfuerzo llegará ese momento, ese jugador diferente que tanto espero”, sentencia.

Finalmente, sobre el encuentro de este sábado, ante el Atlético de San Luis, asegura que lo enfrentarán con un enfoque distinto. Se trata de dos rivales directamente involucrados en la lucha por evitar el descenso. Pero Alan Cervantes prefiere pensar en objetivos más ambiciosos que simplemente buscar la salvación.

Esto es Chivas y presión siempre hay, por todos lados: que si ganamos, que si perdemos, que si jugamos bien o mal, que si metemos uno o metemos tres. Presión siempre hay y la hemos sabido manejar. Es enfocarnos en lo que vale la pena y no pensar en lo que Chivas no es, que en este caso es pelear el descenso. Sabemos que esta ahí y que si se pierde, habrá consecuencias, pero si cambiamos el enfoque de estar en los primeros ocho de la tabla, tal vez no nos quita la presión, pero nos motiva a pelear por algo importante”, concluye.