W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre: Técnicos mexicanos no van a Europa por salarios bajos y poca difusión

El entrenador explicó que hay timoneles a los que les faltan oportunidades, mientras que otros carecen de ambición.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre: Técnicos mexicanos no van a Europa por salarios bajos y poca difusión
OSVALDO AGUILARMexsport

La exportación de jugadores mexicanos a Europa se ha incrementado en los últimos 20 años, sin embargo, en el tema de entrenadores no resulta ser así, pues más allá de Hugo Sánchez y Javier Aguirre, no hay quién se aventure a probar suerte en las primeras divisiones del Viejo Continente, situación que para el ‘Vasco’ es consecuencia de la falta de ambición de sus homólogos, además que otros simplemente no tienen oportunidades por falta de difusión del fútbol mexicano.

"En Europa vemos hasta la MLS, y no vemos la liga mexicana. ¿Sabes dónde nos veían mucho? en la Libertadores y Copa América y no estamos ahí tampoco, entonces al entrenador mexicano solamente lo ven en un mundial. Los números que se manejan en México para los salarios no te los paga un equipo medio español", explicó el timonel en entrevista con ESPN.

Una de las claves para que los técnicos logren abrirse puertas en el Viejo Continente es comenzar desde lo más abajo como lo ha hecho él, pues difícilmente se les ofrecerán las riendas de un club que sea protagonista,.

"Creo que mañana podrían ir a Francia, Holanda, Bélgica, España. Hoy tu le preguntas a un ojeador o director deportivo si conoce a un técnico mexicano, igual y te dice tres, pero llega el momento en el que cobran mucho o no hablan el idioma. Siempre hay algo que los detiene un poco. Capacidad hay, pero falta difusión”, concluyó.