W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en Panamericanos

México supera su mejor actuación en Panamericanos fuera de casa

El rácquetbol respondió con las expectativas y en su primer día de medallas se cosecharon cuatro preseas áureas, con lo que se superó la marca histórica fuera de territorio mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Longoria en Panamericanos.
Javier RamirezMEXSPORT

El rácquetbol mexicano cumplió con las expectativas dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su primer día de entrega de medallas. Con ello, la delegación mexicana alcanzó las 26 preseas áureas, con lo que superaron lo hecho en Mar del Plata 1995, cuando se cosecharon 23 medallas de oro, el anterior récord histórico para México fuera de casa.

Checa aquí el medallero de Lima 2019 al momento

La histórica deportista Paola Longoria le otorgó a México su medalla de oro número 23 en singles y en pareja con Samantha Salas, el metal áureo 25 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La histórica racquetbolista mexicana se coronó tricampeona panamericana en su especialidad con dicho resultado. Con la presea dorada en singles, la delegación mexicana empató su mejor actuación en este evento fuera del país.

Todas las medallas de México en Panamericanos Lima 2019

En la rama varonil, Rodrigo Montoya consiguió el oro 24, cuando derrotó al experimentado mexicano Álvaro Beltrán en la final de singles. Minutos más tarde,  nuevamente Montoya y Javier Mar se proclamaron campeones panamericanos para la medalla de oro 26.

Desde los Juegos Panamericanos de Mar de la Plata de 1995, México no conquistaba 23 metales dorados fuera del territorio azteca. En Lima, Perú los atletas mexicanos firmarán la mejor participación mexicana en unos Panamericanos en el extranjero. Ya superaron lo hecho en Toronto 2015 con 22 medallas áureas y buscarán acercarse lo más posible al máximo histórico de Guadalajara 2011, justa en la que cosecharon 42 metales dorados en calidad de anfitriones.