Liga MX

Cardozo: 'Gignac ha dejado huella en el fútbol mexicano'

El goleador histórico del Toluca habló sobre las comparaciones con el francés, no le gustan las paridades pero acepta el legado del 'Bomboro'.

Mexico CityActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

José Saturnino Cardozo es recordado en el fútbol mexicano por ser el verdugo de todos los equipos de la Liga. Se convirtió en el máximo rompe redes del Deportivo Toluca con 249 anotaciones. Este fin de semana André-Pierre Gignac, rompió el récord de Tomás Boy y se convirtió en el mejor goleador en la historia de los Tigres, por lo mismo, fue comparado con otros delanteros.

En el programa de Pasión W, el Diablo Mayor platicó sobre las paridades con el francés: "Compararse es incómodo cada uno tuvo etapas de gloria y dejó cosas importantes. Me gusta Gignac, es temperamental, corre todos los minutos y la definición lo hace un centro delantero muy completo. Gingnac ha ganado títulos importantes con Tigres, ha dejado huella en el futbol mexicano", explicó.

El 'Bomboro' ha levantado distintos títulos con los Felinos, aunque no todo depende de él: "Ganar títulos depende de los compañeros. El mejor jugador del mundo, Messi, es el mejor y no ha ganado títulos con Argentina", comentó.

En México el jugador se tarda en madurar

El guaraní debutó a temprana edad, lo que provocó que su aprendizaje fuera más rápido: "Tienen muy pocas posibilidades de jugar (los jóvenes en México). Tuve la fortuna de debutar a los 16 años, los primeros dos años no jugué mucho, algunos 10 partidos. Debe haber espacio para los jóvenes, acá (México) a los 20 años tienes pocas oportunidades para equivocarte. Les cuesta mucho el rodaje, el equivocarse, uno va tratando de pulir de ser mejor, en un equipo de segunda tampoco va a madurar tiene que ser en Primera División", mencionó.

A 'Pepe' le gusta el futbolista nacional: "El mexicano es buenísimo, son resistentes, predispuesto al trabajo pero, en otros equipos tienen la oportunidad para comprar de todas partes del mundo, Chivas no lo tiene", dijo.

Los mejores extranjeros

Para terminar, Cardozo recordó a algunos extranjeros que recuerda en el balón pie azteca: "Carlos Reinoso dejó huella pero no lo vi jugar, luego vez a Aguinaga, Estay, Sinha, después, vienen goleadores como Cabinho, con más goles en el futbol mexicano, o yo, viene Borgetti que dejó huella. Boselli se movía bien en el área, muy inteligente, es el que más me impresionó en su movilidad, siempre está solo para definir", finalizó.

Lo más visto

Más noticias