W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no arrancaba tan mal desde el Clausura 2016

La Máquina Celeste ha cosechado solamente dos puntos en las primeras tres jornadas del Apertura 2019; esto no ocurría desde hace siete torneos.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul no arrancaba tan mal desde el Clausura 2016
Isaac OrtizMEXSPORT

Cruz Azul no ha tenido el mejor arranque en el Apertura 2019. La Máquina Celeste, dirigida por Pedro Caixinha, ha conseguido solamente dos puntos de nueve en disputa. Los cementeros empataron a ceros con Necaxa en la primera jornada, igualaron con Toluca en la fecha 2 después de perder una ventaja en el último minuto y cayeron ante Gallos Blancos de Querétaro por un marcador de 3-0.

El equipo de La Noria no tenía una cosecha de puntos tan pobre desde el Clausura 2016; es decir, hace tres años y medio, o siete torneos. El equipo, entonces dirigido por Tomás Boy, empató en su debut liguero ante Monarcas Morelia a dos goles en el Estadio Morelos. Cruz Azul empató a un gol con Chivas de Guadalajara en el Estadio Azul en la segunda fecha. Finalmente, los celestes cayeron ante León en el Nou Camp.  

La marca es exactamente la misma, y en el mismo orden, en las primeras tres fechas de ambos torneos: dos empates y una derrota. En el Clausura 2016, los azules consiguieron cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas. Con 22 puntos en su registro, Cruz Azul se ubicó en noveno puesto en la tabla general y se quedó al borde de la liguilla. ¿Se repetirá la historia en el presente campeonato? 

En la actual temporada, La Máquina registra un gol a favor y cuatro goles en contra. En el Clausura 2016, los cementeros habían anotado cinco y habían encajado seis.