presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Liga MX

10 extranjeros que marcaron época en el fútbol mexicano

Desde 'Cabinho', Reinoso y Cardozo, hasta Suazo, Gignac y más. Repasamos a 10 extranjeros que están en lo más alto de la historia del fútbol mexicano.

10 extranjeros que marcaron época en el fútbol mexicano

Luego de que André-Pierre Gignac llegó a 105 goles con los Tigres, con lo que se colocó como el máximo anotador de los felinos, creció la polémica por el lugar que ostenta el francés en la historia del fútbol mexicano. A continuación, repasamos a 10 extranjeros que marcaron época en la Liga MX, desde Evanivaldo Castro 'Cabinho' o Carlos Reinoso, hasta José Cardozo y el propio André-Pierre Gignac. 

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’

El nacido en Salvador de Bahía, Brasil, es el máximo goleador del balompié azteca, 312 goles marcó de 1974 a 1987 (la temporada 85-86 la jugó en su país con el Paysandú). Puede presumir de ser el máximo anotador en la historia de los Pumas (151). Por si fuera poco, es el futbolista que más veces logró el campeonato individual de goleo con once. 

José Saturnino Cardozo

El delentero guaraní pasó diez años con el Deportivo Toluca. Se quedó con cuatro trofeos de Liga y dejó su marca en liguillas, anotó 43 goles, nadie suma tantos como ‘Pepe’. Es el máximo anotador de los Diablos y ganó cuatro veces el campeonato de goleo.

Miguel ‘Gato’ Marín

El guardameta arribó procedente del Vélez Sarsfield de Argentina al Cruz Azul. Defendió a los cementeros por diez años, mismos en los que alzó cinco campeonatos de Liga, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la CONCACAF. En el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Fútbol en México.

Carlos 'Maestro' Reinoso

Llegó a México en 1970 con las Águilas del América, el chileno se retiró 10 años después con la casaca del Toros Neza. En su andar por el fútbol mexicano ganó dos Ligas, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana, todos con los colores de los Azulcremas.

Álex Aguinaga

Desde el Deportivo Quito de Ecuador viajó a los Rayos del Necaxa, catorce años se vistió de rojiblanco. Es parte de la mejor época del club en donde triunfó ganando tres torneos regulares, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y una Recopa CONCACAF.

André-Pierre Gignac

Proveniente del Olympique de Marsella, aterrizó en territorio de los Tigres. El ‘Bomboro’ ha juntado con los Felinos en cuatro años, cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup. Además, dejó atrás a Tomás Boy como el máximo anotar de los universitarios y llegó a 105 goles con el cuadro de la UANL.

Humberto Suazo

Después de siete años de carrera en el fútbol chileno, Suazo pisó tierras regias con el Monterrey. Como Rayado fue campeón dos veces de la Liga y tres vece en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sus 121 anotaciones lo colocan como el mejor rompe redes de 'La Pandilla'.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz

Debutó en la Unión Española en Chile en 1992, dos años después firmó con el Puebla, a partir de ahí no se volvió a ir de México. Sus mejores momentos se los regaló al Santos Laguna. Se quedó con una Liga MX y una InterLiga. Fue el mejor asistidor del certamen ocho veces.

Miguel Calero

El ‘Cóndor’ disputó 21 torneos con el Pachuca, en total estuvo 495 veces bajo la puerta de los Tuzos. Alzó cuatro Ligas, cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF, una SuperLiga y una Copa Sudamericana.

Antonio Carlos Santos

El brasileño llegó al América en 1987, en cinco años alzó dos Ligas MX, dos Campeón de Campeones, tres Liga de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana. Fue Balón de Oro en su primera temporada con las Águilas.

Luego de ver las mejores acciones de estos extranjeros, ¿quién de ellos crees que es el mejor en la historia de la Liga MX? En AS México puedes votar por él.