W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo: Muchos millones, muchas lesiones y pocos goles

El atacante chileno del América se fracturó el peroné y no regresará hasta noviembre. Aquí su balance al momento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante chileno del América se fracturó el peroné y no regresará hasta noviembre. Aquí su balance al momento.
Isaac OrtizMEXSPORT

Nicolás Castillo, atacante chileno de América, salió lesionado durante el duelo ante Xolos y se confirmó su fractura de peroné. El mismo club informó que estará fuera de las canchas durante 12 semanas aproximadamente, por lo que regresará hasta la recta final de la fase regular del Apertura 2019.

Esta no es la primera lesión de Nicolás Castillo en América y mucho menos a lo largo de su carrera, infortunio que lo ha caracterizado durante su etapa como profesional. El negocio para Las Águilas no ha sido del todo redondo, pues la alta cifra que pagaron por sus servicios y el cuantioso salario que percibe el seleccionado andino, no se ha reflejado en minutos jugados y goles desde su arribo.

Su segunda lesión con América

Durante el mes de abril sufrió de un desgarre en el muslo izquierdo, malestar que lo marginó de la actividad futbolística durante 25 días durante el mes de abril. Se perdió cinco encuentros en total, tres de ellos de Liga MX en su fase regular y dos de Copa MX, la semifinal y final ante Bravos de Ciudad Juárez, en el que los azulcremas se alzaron como campeones.

Ampliar
As México

Ha disputado el 68% de los minutos posibles

Desde que llegó al nido, el 31 de enero del presente año, ha disputado 17 de los 21 partidos posibles en Liga MX (10 del Clausura 2019, cuatro de Liguilla MX Clausura 2019 y tres del Apertura 2019), con solamente siete de ellos completos. De los 1890 minutos posibles, ha visto actividad en 1290 de ellos, es decir, en el 68.25% del total.

10 MDD por su traspaso; casi 1.5 MDD por gol

Hasta el momento solamente ha conseguido siete goles como azulcrema, todos ellos en fase regular de Liga MX. Aunque su promedio de gol es cada 184 minutos, es decir, poco menos de un gol por cada dos juegos, solamente ha anotado en cinco de los 17 encuentros en los que ha jugado.

Su fichaje rondó los 10 MDD, por lo que cada gol ha costado al momento 1.425 MDD. Esto sin tomar en cuenta su millonario salario, pues cuando llegó a Coapa, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la institución, con 5MDD anuales, según pudo conocer Diario As México.