W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-1 Xolos

América derrotó a Xolos de Tijuana en la jornada 3 del Apertura 2019

Las Águilas tardaron pero mostraron su poderío en ataque, a pesar de la ausencia de Mateus Uribe. Hoy no se extrañó a Marchesín, pero Nico salió con lesión y luce de fractura.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas tardaron pero mostraron su poderío en ataque, a pesar de la ausencia de Mateus Uribe y Nico por lesión. Hoy no se extrañó a Marchesín.
Manuel VelasquezGetty Images

Las Águilas del América regresaban a su casa aunque con dos bajas, la de Agustín Marchesín que se fue al Porto y Mateus Uribe dejó la noche anterior la concentración, se rumora que en las próximas horas también partirá con los Dragones Azules. Tijuana buscará dar la sorpresa como lo hizo en la primera jornada de visita frente al Puebla.

Te puede interesar: Nico Castillo salió lesionado: fractura de peroné

A los dos minutos de juego un disparo desde fuera del área por parte de Ariel Nahuelpán, provocó que Oscar Jiménez escupiera el balón a un costado donde aparecería Miller Bolaños para volver a chutar pero la mandó a un costado para la suerte del arquero. Al 5' respondió Nicolás Castillo a unos metros de Gibrán Lajud, media vuelta del chileno y con un punterazo la estrelló en el poste izquierdo del guardavallas.

Al 19' el colombiano Roger Martínez tomó el balón en tres cuartos de la cancha de Tijuana, desbordó a Luis Fuentes y Braghieri, ingresó al área para disparar con derecha, pegó en las redes de afuera de la puerta de Lajud. Minuto 33' y llegó la polémica, Castillo recibió dentro del rectángulo grande, punteo el balón y Gibrán chocó con él, el silbante Eduardo Galvan señaló falta del sudamericano, segundos después el VAR lo mandó a llamar para que checara la jugada y no cambió la decisión, balón para los Xolos. 'Nico' saldría lesionado cinco minutos después e ingresó Giovani dos Santos, su debut en el Estadio Azteca con el América.

Iniciaba la parte complementaria, América al ataque, cambio de juego de Ibargüen a Ibarra, el último la baja, diagonal hacia el capitán Aguilar, dispara como viene, la manda a las redes pero por fuera. La lluvia llegó cinco minutos después. Lo siguieron intentando con Ibarra, Roger y 'Gio', ninguno fue efectivo a la hora de buscar las redes del equipo fronterizo.

Fue hasta el 29' de la parte complementaria, balón parado, movieron en corto Ibarra y López, el ecuatoriano chutó por abajo, la rebotó la defensa, le quedó a Guido Rodríguez que de derecha disparó por arriba para vencer a Lajud. El silbante fue a revisar la jugada al VAR pero no vio nada que le pudiera quitar la anotación al argentino.

Al 35' se vio algo inusual, le llegó el balón a Oscar Jiménez, rechazó de primera intención y la redonda se fue a estrellar a la cámara que se mueve de un lado hacia otro en lo alto del Azteca. Un minuto después apareció un servicio filtrado para Camilo Sanvezzo, se fue por un costado del área y sacó el zapatazo de derecha para vencer a Jiménez que poco pudo hacer.

En una gran jugada individual de Giovani dos Santos que dejó a base de velocidad al defensor Omar Mendoza, filtró para Renato Ibarra que llegó sin marca desde el otro costado, sólo la tuvo que empujar, a pesar del esfuerzo del arquero, no alcanzó a tapar el esférico. 

La cereza del pastel llegó en tiempo de compensación. Gio se presentó minutos antes ante su afición en el Estadio Azteca y se estrenó como goleador cerca del final del partido. Roger Martínez habilitó al mayor de los Dos Santos, quien con sutil toque bombeado superó a Lajud para el marcador definitivo.

En la siguiente jornada el equipo de Miguel Herrera visitará el infierno de la Bombonera para enfrentarse al Toluca de Ricardo Antonio La Volpe. Por su parte, los Xolos recibirán a los Pumas en el Caliente.