W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Miguel Layún: "El ADN de Rayados no puede ser conservador"

El futbolista del Monterrey remarcó que para retomar el camino del éxito deben enfocarse en ser un equipo vertical y contundente.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Layún: "El ADN de Rayados no puede ser conservador"
Isaac OrtizMEXSPORT

Miguel Layún es de los jugadores que mejor hablar ante los medios de comunicación. Su discurso siempre es coherente: si Rayados de Monterrey anda mal, él no lo oculta, en un futbol que es una rueda de la fortuna.

”Al final mi trabajo es entrenar, hacer lo mejor, trabajar y el resto que los resultados nos acompañe, cada fin de semana pueden ser tan volátil (las opiniones), ganas y eres un crack, pierdes eres el peor”, dijo en una cuestionamiento hacia su labor individual.

A un día de su partido de la fecha 3 ante León, el lateral albiazul, aceptó que sería inadmisible que perdieran tres juegos seguidos; eso sí, hay que volver al triunfo, pero de buena manera. “Ahorita es importante de intentar fallar lo menos posible, pero no caer en ser conservador, no aquí, no con este equipo, eres Rayado y sabemos el potencial para salir y proponer los partidos.

“(Hoy) toca asumir esos errores, el riesgo al proponer, quedarnos expuestos en defensa, tenemos la intención de proponer partidos y sabemos los riesgos, cada uno ve en que cosas mejorar y en eso trabajamos día a día”, señaló.

El oriundo de Veracruz, quien juega su segunda campaña con el equipo regiomontano, sabe que la afición estará presionando si los resultados positivos no llegan, ya que, en años recientes, hubo épocas de éxito. “Entendemos a la afición porque muchos años se acostumbró a ganar y viendo la calidad de jugadores esperan mantenerse en la parte alta, aspirar a títulos y el arranque no ha sido el imaginado, dentro de todo hay que aprender a buscar cosas positivas”, indicó.

Los del Cerro de la Silla y el equipo del Bajío se enfrentan este sábado a las 21:06 horas en el Estadio BBVA; el primer cotejo de local de los albiazules en la Liga MX.