W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Guido Pizarro, el jugador que más pases acierta en la Liga MX

Desde su llegada a México en el 2015 el seleccionado argentino ha mostrado su calidad con los Tigres y el inicio del Apertura 2019 no ha sido la excepción.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guido Pizarro, futbolista de Tigres.
Getty Images

El mediocampo de Tigres es uno de los más fuertes en el fútbol mexicano con dos futbolistas que comandan el centro del campo felino como son Rafael Carioca y Guido Pizarro. El argentino es hasta el momento el jugador con más pases acertados tras dos fechas disputadas del Apertura 2019.

Pizarro comanda la Liga MX con 130 pases acertados en los 180 minutos que lleva disputados en el presente torneo. Desde su arribo con los auriazules se convirtió en un titular indiscutible en el equipo de Ricardo Ferretti e incluso cuando regresó de su aventura por Europa en 2018 de inmediato se afianzó en el once inicial de los felinos.

Asimismo, Guido Pizarro es considerado uno de los mejores medios centros que tiene el balompié nacional junto con Guido Rodríguez, ambos fueron convocados con Argentina para la pasada Copa América 2019.

Los otros cuatros jugadores con más pases acertados

En el Top 5 de este listado aparecen cuatro futbolistas de Tigres. Además de Pizarro, Rafael Carioca, Hugo Ayala y Luis Rodríguez son los elementos más destacados en cuanto a pases acertados en la Liga.

Carioca ocupa el segundo sitio con 123 pases, Hugo Ayala le sigue con 120 y Luis Rodríguez está en la quinta posición con 99. El único jugador que no es de Tigres y es de los más efectivos es el peruano Yoshimar Yotún, futbolista de Cruz Azul que tiene 108 pases acertados en lo que va de la campaña.