CHIVAS

Tomás Boy no se sintió en riesgo de salir de Chivas

El estratega del Rebaño señaló que "La verdad no hice caso de los rumores, normalmente no hago caso de nada" tras los rumores sobre su salida del club.

Guadalajara (México)
Tomás Boy no se sintió en riesgo de salir de Chivas

En un equipo grande, la exigencia es máxima. Cuando los resultados positivos no se presentan, los rumores surgen. Pero Tomás Boy, técnico de Chivas, asegura que nunca se sintió en riesgo. Ignoró las versiones que ponían a Francisco Palencia como candidato a suplirlo y simplemente siguió trabajando. Hoy, respira tranquilo tras la victoria sobre Tigres.

“La verdad no hice caso de los rumores, normalmente no hago caso de nada. La rumorología es un deporte nacional padrísimo. Para mí, había hablado señales muy importantes, muy buenas en la pretemporada para mí, hacia afuera no tantas. Cuando viajas 14 mil kilómetros y divides el equipo, pasan cosas, pero cada partido fuimos mejores ante rivales altamente calificados. Con Fiorentina pudimos ganar, con Benfica hicimos un gran partido, con el Atlético igual. Para mí, las señales eran buenas. Tampoco este triunfo significa que ya estamos. Significa que el equipo puede jugar bien y ser competitivo, pero nos falta mucho trecho. El resultado es bueno, lo disfrutamos pero sigue otro partido y en la medida que logremos consistencia el equipo estará mejor”, afirma.

“No lo pensé (que pudiera ser despedido), pero uno no sabe que puede pasar. El entrenador siempre tiene las maletas listas. Los resultados son importantes y más hoy en día, en una organización como esta y en general en la vida los resultados deben ser inmediatos. Vivimos una época de necesidades inmediatas, escapar a eso... los entrenadores estamos en esto y no hay problema”, añade.

“Sobre todo en un equipo como Chivas, donde todo es tan mediático, que puede ser exagerado para los dos lados. Por ejemplo, ahorita trabajamos un partido bien y a lo mejor no me iría con el triunfo, me iría con que hicimos buen partido. Maniatamos al rival que es muy difícil. Después, fuimos puntuales al marcar los goles aunque pienso que pudimos resolverlo 20 minutos antes”, sentencia el estratega.

Regresa Hiram Mier

Por otra parte, Chivas ha recuperado al defensa central, Hiram Mier. La mañana de este martes, el zaguero ha podido entrenar al parejo de sus compañeros. Será decisión de Tomás Boy si el futbolista es considerado o no para el encuentro del próximo viernes, en casa del Puebla.

“Hiram Mier es un jugador que ha estado entrenando muy bien. Pero en los partidos es el que más tiempo jugó en la pretemporada. Quizá se le cargó un poco la chamba porque a la hora de construir una defensa él era una pieza vital. Después, algo pasó ese día con Santos al final y me dijo que quería salir, pero ya no había cambios. Tenía un problemita que parece se arregló, ya se integró al equipo, pero esta contempladísimo”, asevera Boy.