Más Deporte

Cierran después de 52 años por falta de presupuesto el CDOM

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano se terminó de construir en 1967 por decreto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz de cara a las Olimpiadas del 68.

Cierran después de 52 años por falta de presupuesto el CDOM

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cerró sus puertas del día de ayer después de operar por más de 52 años. Su construcción inició en 1963 por decreto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, fue entregado en 1967. Albergó y preparó a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, envió una circular el 16 de julio informando que el CDOM suspendería sus servicios porque no consiguieron el financiamiento mínimo para otorgar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica. Se cerraría a partir del 31 de julio aunque ocurrió dos días antes. El cierre duraría por todo el mes de agosto.

Cierran después de 52 años por falta de presupuesto el CDOM

Carlos Padilla llegó a un acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública para recibir recursos después de agosto. Ese mes de inactividad se aprovechará para obras de mantenimiento: "“El CDOM si va a permanecer cerrado, todo el mes de agosto porque no hay recursos para seguir operando, pero una vez superado eso estoy seguro que nos estabilizamos a futuro”, comentó el 17 de julio en un evento en la Universidad Anáhuac Bernardo Rangel.