W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

México decepcionó en su debut en Juegos Panamericanos

El equipo tricolor se presentó como amplío favorito frente a Panamá, pero fue incapaz de anotar un solo gol ante una defensa bien ordenada.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Juegos Panamericanos Lima 2019
Adrian MaciasMEXSPORT

México debutó con el pie izquierdo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La representación varonil de fútbol arrancó su participación con un empate sin goles frente a Panamá, con un penal fallado incluido para los dirigidos por Jaime Lozano. El resultado dejó un mal sabor de boca, ante la superioridad en papel del conjunto azteca. 

La oportunidad más clara del equipo Tricolor fue también última jugada del encuentro. En los instantes finales del compromiso, el silbante marcó una infracción dentro del área. A pesar de la queja de los panameños por la poca claridad de la infracción, Jesús Godínez se paró frente al manchón penal y cobró con potencia. La pelota pegó directo contra el travesaño, sellando el buscado empate para Panamá. 

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Minutos antes del cobro desde los 11 pasos, el propio Godínez, junto a Diego Abella, dejaron escapar sus oportunidades frente a la portería defendida por Baptista, quien se convirtió en figura del encuentro con sus intervenciones claves bajo los tres palos. 

La primera jugada de verdadero peligro fue para los panameños en el primer tiempo. Ferrara fue el encargado de asustar a la zaga mexicana con un potente remate de cabeza en tiro de esquina. Sin embargo, la pelota se escapó por un lado, ante un arco vacío por la mal salida de José Hernández en busca de la redonda. 

Tan solo unos minutos después, Godínez falló su primera oportunidad de compromiso con un disparo dentro del área chica que pegó en el palo superior y rebotó frente a la línea de gol. Con el resultado, ambos equipos llegaron a un punto en la competencia, dentro del grupo A. 

El próximo partido de México será ante Argentina el jueves 1 de agosto.