W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

México, por su revancha generacional en Lima 2019

La Selección Mexicana de fútbol varonil buscará subirse al pódium en los Juegos Panamericanos tras el fracaso de los Centroamericanos 2018.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paolo Yrizar.
Mexsport

La Selección Mexicana varonil iniciará su camino en los Juegos Panamericanos este lunes 29 de julio cuando enfrente a Panamá. Los jugadores que convocó Jaime Lozano para esta competencia tendrán su revancha ya que algunos estuvieron en el fracaso de los Juegos Centroamericanos 2018.

Los que repiten de Barranquilla 2018

De los 18 convocados para Lima 2019, cinco jugadores estuvieron hace un año en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 donde el tricolor no pudo superar la fase de grupos. Luis Malagón, Brayton Vázquez, Eduardo Aguirre, Paolo Yrizar y Ulises Cardona tendrán su revancha en el equipo de Jaime Lozano. 

En el caso de Vázquez, Aguirre, Yrizar y Cardona llegan siendo parte del proceso ya que también estuvieron en el torneo Maurice Revello donde el tricolor quedó en el tercer lugar. De hecho, México mantiene su base puesto que del torneo Esperanzas de Toulon, 10 futbolistas repiten en estos Juegos Panamericanos.

En busca del quinto oro en Panamericanos

En 12 participaciones en Juegos Panamericanos la selección mexicana de fútbol varonil ha ganado cuatro medallas de oro, la última fue en Guadalajara 2011. Ante ello los dirigidos por Lozano buscarán darle al tricolor su quinta presea dorada, tercera fuera de territorio mexicano.

Por otra parte, la última ocasión que el fútbol varonil no ganó medalla en Panamericanos para México fue en Indianápolis 1987 tras quedarse en el cuarto sitio.

Calendario

El combinado mexicano quedó ubicado en el Grupo B con Panamá, Argentina y Ecuador. Su debut será este lunes 29 de julio contra los canaleros, mientras que el jueves 1 de agosto enfrentará a Argentina y cerrará la fase de grupos el domingo 4 de agosto ante Ecuador.