García Orozco marcó penal para América pero reviró con el VAR
Roger Martínez cayó dentro del área ante supuesto contacto de Mosquera. El árbitro central señaló pena máxima, pero la canceló al consultar el monitor de apoyo.
La polémica arbitral apareció en el duelo entre León y América, con una jugada de penal favorable a Las Águilas. Roger Martínez, delantero colombiano del equipo azulcrema, entró al área con balón controlado y cayó derribado por presunto contacto del defensor esmeralda Andrés Mosquera.
Roberto García Orozco, árbitro central del encuentro, señaló pena máxima ante dicha jugada. Pero ante los distintos reclamos y comunicación con la cabina de videoarbitraje, consultó la jugada en el monitor de apoyo.
Aproximadamente después de minuto y medio de observar la jugada, regresó al área de La Fiera y reivindicó su decisión al señalar que no existió falta, por lo que reanudó con balón a tierra. Respecto a la actuación arbitral, diversos analistas deportivos se pronunciaron al respecto, aunque con decisiones divididas. Aquí los comentarios más destacados.