W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Oscar Pérez: 'Me encuentro en un duelo por dejar la portería'

El 'Conejo' tendrá un homenaje el día de mañana con el Cruz Azul. Dejar su fase de futbolista será complicado, aún no sabe que hará después, confesó.

Mexico CityActualizado a
Oscar Pérez: 'Me encuentro en un duelo por dejar la portería'
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La afición del Cruz Azul podrá despedir el día de mañana a una de sus últimos ídolos en el terreno de juego, Oscar el 'Conejo' Pérez. En total estuvo 15 años con la institución cementera de manera ininterrumpida. El guardameta se retirará después de 26 años abajo de los tres palos, por lo mismo, será un traslado difícil el dejar el terreno de juego para buscar otro escaparate.

"Tengo varios panoramas a la espera, ahorita estoy en ese duelo que estoy dejando (la portería), y a donde apuntar, estoy en eso, con más tranquilidad y calma podré definirme, obviamente por medio del fútbol que es mi vida mi pasión, me gustaría seguir aportando mi experiencia, lo que pueda a nuevas generaciones", comentó en conferencia de prensa en La Noria.

Oscar siempre estará agradecido con las instituciones que lo dejaron defender sus colores: "Se llega al fin de una etapa como jugador activo, el día de mañana será el último partido que participaré. Primero agradecerles a todas las instituciones que me dieron la oportunidad de trabajar, de jugar al fútbol que es mi vida, es mi pasión, que me encanta hacer. A la gente de Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis, Pachuca, siempre recibí muestras de apoyo de afecto de confianza, no hay palabras para agradecer todo eso", mencionó.

Cruz Azul no ha cambiado, los planes de La Máquina siempre será buscar el campeonato. así ha sido desde que Pérez se fundió por primera vez con la playera azul: "Es uno de los equipos más importantes del país, para mí siempre ha sido un honor portar la playera y lo veo igual, una institución que siempre está buscando por todos los medios de tener un equipo importante, digno, siempre buscando el poder campeonar, lo veo igual, con esa mentalidad, obviamente con esa presión que siempre se ha distinguido de estar acá, la responsabilidad de portar esta playera que es la misma, muy contento de llegar a esta gran institución", explicó.