W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

La carrera de Óscar 'Conejo' Pérez en números

El 'Conejo' dirá adiós a las canchas con la playera del Cruz Azul, pero su carrera involucra a muchos más equipos de la Liga MX, así como al Tri.

MéxicoActualizado a
La carrera de Óscar 'Conejo' Pérez en números
MoskabrownAs México

Óscar Pérez pondrá fin a una carrera de 26 años, misma marcada por diferentes cifras. El 'Conejo' vestirá una última vez los colores del Cruz Azul y así, cerrar su brillante etapa como portero profesional en la Liga MX. Su impacto irá más allá de los números, pero también son una parte importante de su legado

La numeralia en la carrera de Óscar 'Conejo' Pérez

Ampliar
MoskabrownAs México

El 'Conejo' defendió seis playeras diferentes a lo largo de su carrera. Primero la de Cruz Azul, club con el que debuto. Más adelante se unió Tigres, Chiapas y Necaxa, con etapas cortas en cada uno de dichos clubes. Con San Luis se mantuvo más tiempo y finalmente, Pachuca le permitió cerrar su vida profesional con broche de oro. 

En su camino por el fútbol mexicano, Pérez conquistó seis títulos, entre ellos, un par de trofeos en la Liga MX, el primero con la Máquina en 1997 y el segundo con Tuzos en 2016. Asimismo, levantó la Copa MX, y la Concacaf, está última en un par de ocasiones. 

A pesar de ser guardameta, también celebró sus propios goles. 'Conejo' anotó en tres ocasiones, en lo que solo se puede considerar como un momento memorable para alguien de su posición. 

De igual manera, fue miembro de la Selección Mexicana durante varios procesos. Participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, convocado también para Francia 98. Con el Tri ganó la Copa Oro en tres oportunidades y estuvo presente en el histórico triunfo en la Copa Confederaciones de 1999.