CHIVAS

Plantel de Chivas no tirará la toalla, se juegan sus carreras

Jesús Molina aceptó el reto de luchar el descenso con Chivas, a pesar de poner junto a sus compañeros, toda su carrera en juego con los rojiblancos.

Jesús Molina, Chivas

La actualidad de Chivas es complicada porque lucha partido a partido por evitar el descenso. Pero también es un momento difícil para los futbolistas, pues el capitán Jesús Molina asegura que cada uno se juega también su carrera en este reto. Por eso, el experimentado rojiblanco reconoce que por más adverso que sea el panorama, no pueden tirar la toalla.

“Venimos de una pretemporada que no fue la mejor en resultados. Si bien a la preparación física y fogueo con estos equipos le saco lo positivo, lógicamente para la afición y medios, el que no existan resultados es de preocupar. Lo que nos importa a todos al final es la Liga. Se perdió la primera fecha, pero falta mucho camino por recorrer. No podemos perder la alegría por jugar, la pasión por el futbol, el equipo debe seguir creciendo y vamos a ir escalando posiciones. Si ahorita te digo que vamos a tirar la toalla y empezamos con cabezas abajo, eso nos va a llevar al hoyo. La intención de todos es levantar la cabeza, seguir preparándonos con alegría y entusiasmo”, explicó.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
17Atlético San Luis 0 0 0 1
18Toluca 0 0 0 1
19Chivas 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Tigres L-29/07 02:00
Puebla - Chivas S-03/08 02:00
Chivas - Atlético San Luis D-11/08 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de julio de 2019

El torneo empezó con un revés por 3-0 frente a Santos, pero también los amistosos han cimbrado al plantel. “Sobre todo el primer partido, con River, ese 5-1 no estaba pensado que fuera así. Pensábamos competir más, pero también el resultado es engañoso. El primer tiempo fueron muy superiores, la dinámica de River nos sorprendió a todos, pero los otros tres goles son circunstanciales. Hasta este último partido (Atlético de Madrid) el equipo embonó mejor, con más llegada a gol y me quedo con eso, trato de sacar lo positivo. Somos un equipo que puede competir de tú a tú con cualquier equipo”, detalló.

Como uno de los líderes del vestidor, intenta que el ánimo no caiga a pesar del oscuro panorama. Jesús Molina destaca el don de mando que tienen algunos de sus compañeros y recuerda que la responsabilidad será de todos, porque cada uno de los integrantes del Rebaño Sagrado, se juega la carrera en el compromiso tan grande que tienen en las manos.

“Al final por un tema de reglamento piden que alguien traiga el gafete y con mucho orgullo lo porto. Me gusta que el equipo sienta que todos tenemos ese liderazgo y voz de mando. En su momento la responsabilidad cae en mí que soy el capitán, pero veo varios que pueden portarlo: Briseño, Mier, el ‘Cone’, cada uno con su personalidad tiene el don de liderar. Yo lo porto con orgullo, mi experiencia y madurez pueden aportar mucho, pero eso no quita responsabilidad a los demás. Todos nos jugamos nuestras carreras, debemos aportar dentro y fuera de la cancha porque somos profesionales las 24 horas”, afirmó.

Y enseguida, profundiza en el tema. “Sobre todo ahora por la situación en la que estamos, por eso hago mención que nos jugamos la carrera. Estamos peleando un descenso, sabemos que representamos a una institución muy grande del futbol mexicano, con mucha historia, mucha jerarquía y muchos títulos. Depende de nosotros simplemente, de un grupo de 27 o 30 jugadores de un plantel, porque no sólo somos 11, se juega todo el plantel sus carreras. Nos jugamos esa posibilidad de poder resurgir, es muy importante para nosotros cambiar la historia reciente del equipo, que si bien en los últimos dos años no ha sido buena, nos corresponde a nosotros poner a Chivas donde merece”, afirmó.

“Es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad de resurgir y dejar una huella imborrable en la institución. Yo me la juego con este reto, sabía a lo que venía porque sabía que se estaba luchando por un descenso, pero esta oportunidad no la podía dejar pasar por lo que representa Chivas y porque sé que triunfar aquí es algo muy grande. Deseo con todo mi corazón salir campeón aquí y saber lo que es lograr un campeonato acá. Lo que me han contado es algo inolvidable y lo deseo con todas mis fuerzas”, sentenció Jesús Molina.

Finalmente, reconoce la urgencia de salir del mal momento, más allá de las formas. “A los equipos grandes siempre se les exige ganar y jugar bien, es lo ideal, pero hoy estamos conscientes que nos jugamos muchas cosas y lo primero que debemos hacer es ganar. Qué mejor que ganar, gustar y golear, pero hay que ser conscientes que ahora hay que ganar y si se da jugando bien, qué mejor. Hay que pensar ser un equipo sólido, ganar confianza defensivamente y tener más punch para definir”, concluyó Jesús Molina.