CHIVAS

Jesús Molina: “Ningún equipo nos asusta”

El capitán del Rebaño Sagrado lamentó el arranque del equipo en la Liga MX, pero se mantiene listo para luchar en cada una de las finales que quedan.

Guadalajara (México)
Jesús Molina, Chivas
David Leah MEXSPORT

Los resultados tanto de la pretemporada como el arranque de la Liga, así como el pobre desempeño futbolístico en varios de esos encuentros, ponen a Chivas en plan de “víctima”. El domingo recibirá la visita del campeón Tigres, que parte como favorito para el encuentro de la segunda fecha del Apertura 2019. Sin embargo, en el plantel rojiblanco nadie siente miedo. “Ningún equipo nos asusta”, asegura el capitán Jesús Molina.

“No, para nada, yo creo que sabemos lo que somos y sabemos lo que queremos. No se han tenido los resultados que quisiéramos, pero ningún equipo nos asusta. Tigres es un equipo muy competitivo que en los últimos años pelea la parte alta, pero estaremos en casa, con nuestra gente. Debemos demostrarles en la cancha, no con palabra que tenemos ganas de ya ganar y llenarlos de satisfacciones”, explicó este viernes.

Sabe que el visitante partirá como favorito. “Hoy las circunstancias son así, Tigres en los últimos torneos ha estado muy bien y nosotros desgraciadamente no. Pero es un nuevo torneo, otro partido y para mí el mejor partido del torneo pasado fue con Tigres. Aunque se perdió, Chivas propuso, tuvo la pelota, opciones de gol. Hoy la historia será diferente, en casa con nuestra afición intentaremos proponer el partido, agobiarlos, estar encima, para que el equipo retome confianza y esté donde queremos. Vamos a ver qué pasa el domingo, pero estamos ansiosos de que llegue el día”, añadió.

El domingo pasado, el Guadalajara se presentó en el Torneo Apertura 2019 con una goleada en contra frente a Santos Laguna, por 3-0. Ahora, quiere escribir una historia distinta. “No tuvimos el arranque de Liga que hubiésemos querido. Hubo una seguidilla de partidos que no se daban los resultados, pero eran partidos de preparación. Era importante por el torneo internacional con equipos fuertes, pero sabíamos que lo más importante era iniciar bien la Liga. No fue así, hay que darle vuelta, se perdió una final, pero faltan 17. Estamos tratando de aprender de los descuidos que tuvimos para el domingo no repetirlos y ganar nuestro primer partido en casa”, sentenció.

Finalmente, reconoce que el encuentro del domingo, frente al campeón, le resulta especial. “Para mí, enfrentar a Tigres siempre habrá agradecimiento porque si no fuera por Tigres no estuviera acá. Ellos me dieron oportunidad de debutar, aún recuerdo cuando me invitaron a casa club e irte empapando de lo que es Tigres. El agradecimiento existirá siempre, al técnico actual igual agradecido, me apoyó bastante y la afición que siempre me respaldó”, concluyó Jesús Molina.