W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Conejo' Pérez

Ricardo Peláez explica el homenaje al ‘Conejo’ con Cruz Azul

Oscar ‘Conejo’ Pérez será homenajeado ante el público celeste previo el juego ante Toluca y al entretiempo del mismo. No jugará oficialmente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez explica el homenaje al ‘Conejo’ con Cruz Azul

Oscar ‘Conejo’ Pérez dirá adiós al fútbol profesional y Cruz Azul se encargará de homenajearlo en un evento de despedida durante el encuentro de jornada 2 ante Toluca del Apertura 2019. Ricardo Peláez, presidente deportivo de La Máquina, expresó en conferencia de prensa cómo será el reconocimiento para dar fin a una carrera deportiva de más de 26 años.

“Nuestro homenajeado entrenará con el equipo, hoy aquí en el Estadio Azteca. Mañana entrenará con el equipo, se concentrará con el equipo, desayunará, comerá, viajará al Estadio Azteca con el primer equipo y saldrá a la cancha con su playera número ‘1”, detalló el directivo.

No habrá registro oficial con Cruz Azul

Peláez también indicó que no jugará de forma oficial con el equipo celeste y explicó cómo se desarrollará: “Ese evento es aislado. Sale a la cancha, se da el silbatazo inicial, se patea hacia la portería, ‘El Conejo’ toma la pelota, despeja hacia afuera, nuestro capitán José de Jesús Corona recibe el balón y ahí termina el evento. Posteriormente da inicio el partido. No hay registro del jugador, son facilidades que nos da la Liga MX y nuestro rival Toluca”.

Agregó que el homenaje se extenderá al entretiempo, donde será reconocido por la institución cementera y por la afición que asista al Estadio Azteca: “Una vez que salga el ‘Conejo’ Pérez, podrá estar en la banca en todo el primer tiempo. Al descanso, los equipos se meten al vestidor, él se queda y será reconocido por nuestra afición y por parte de su equipo, que es Cruz Azul”, señaló el presidente deportivo en conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca.

De esta forma, el último partido como profesional de Oscar Pérez fue el pasado martes 29 de enero de 2019, en la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2019 con Pachuca, en la derrota por la mínima ante Atlante en el Estadio Hidalgo.