FÚTBOL MEXICANO

Las playeras en la carrera de Óscar 'Conejo' Pérez

El guardameta mexicano jugó durante 26 años, tiempo en el que se ganó el cariño de más de una afición y del pueblo mexicano con el Tri.

Las playeras en la carrera de Óscar 'Conejo' Pérez
Moskabrown As México

La carrera de Óscar Pérez parece estar ligada a Cruz Azul, pero la realidad es que sus acrobacias bajo el arco emocionaron a más de una afición. 'Conejo' se despedirá con Cruz Azul, pero en algún lugar, los seguidores de Tigres, Necaxa, Jaguares y San Luis, se tomarán el tiempo para recordar a quien también fue su guardameta. 

Los equipos en la carrera de Óscar 'Conejo' Pérez

Las playeras en la carrera de Óscar 'Conejo' Pérez

La carrera del arquero mexicano arrancó con la Máquina en 1993. Cuatro años más tarde se consagraba campeón de la Liga MX, a lo que le seguiría un título de Copa MX y un par de triunfos en la Concacaf. Con el paso de los años se volvió ídolo, hasta que los cementeros decidieron buscar un nuevo guardameta en 2008. 

Fuera de casa, Pérez firmó con Tigres, donde pasó sin pena ni gloria, al igual que en Jaguares, Necaxa y San Luis. En cada uno de dichos clubes vivió buenos momentos e incluso le alcanzó para ir al Mundial de Sudáfrica en 2010, pero no consiguió encontrar continuidad, hasta su llegada a Pachuca. 

Con los Tuzos, brilló de tal manera que volvió a convertirse en campeón de la Liga MX. Asimismo, ganó su tercera copa de Concacaf. Seis años se mantuvo con Pachuca, varios de ellos como titular. 

En la Selección Mexicana, fue campeón de Copa Oro como arquero titular, formó parte del título de Copa Confederaciones en suelo mexicano e incluso protegió el arco azteca en un par de copas del mundo, convocado también en otra más.