CHIVAS

La presión de Chivas cada día acecha más a Tomás Boy

Ante la falta de resultados, el 'Jefe' Boy aseguró que los aficionados del Guadalajara quieren todo muy rápido, por lo que la tensión que se vive es alta.

Ciudad de México
0
La presión de Chivas cada día acecha más a Tomás Boy
David Leah MEXSPORT

Al término del encuentro donde Chivas perdió en penales contra Atlético de Madrid, Tomás Boy aseguró: "Guadalajara es un equipo con fans que quieren todo muy pronto". El técnico del Rebaño Sagrado está bajo presión y es que de 13 partidos dirigidos entre oficiales y amistosos solamente ha ganado tres encuentros.

Los seguidores de Chivas exigen resultados y es que el tema de la porcentual es realmente serio, ya que en este momento están en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, solo por arriba de Atlético San Luis y Veracruz. Ante ello,los aficionados rojiblancos desean que el equipo levante pronto, puesto que desde que consiguieron el título en el Clausura 2017 el Rebaño Sagrado ha ido en caído libre dentro de la Liga MX.

El Guadalajara ya suma cuatro torneos consecutivos sin calificar a la liguilla y este Apertura 2019 ya lo inició con una derrota ante Santos. La Liga de Campeones de la Concacaf que alzaron en 2018 es la única alegría que le han podido dar a sus aficionados por lo que la presión cada día crece más en un club que ha tenido varios cambios en los últimos años desde las salidas de Matías Almeyda y José Luis HIguera hasta que Amaury Vergara ya es el presidente absoluto de la institución.

900
898
901
913
900
900
900
934
900
900
Ver galería

Derrota, el sello de la era de Tomás Boy al frente de Chivas

MORELIA 1 - 0 CHIVAS/ CLAUSURA 2019

Los rojiblancos cayeron en el debut de Tomás Boy al frente del equipo. El peruano Edison Flores, de la Monarquía, fue el autor del único tanto en este enfrentamiento.

CHIVAS 1-3 PUEBLA/ CLAUSURA 2019

El Rebaño Sagrado sumó su segunda derrota bajo la dirección del "Jefe" Boy cuando recibió a Puebla en el Estadio Akron. Bryan Angulo anotó dos goles y un autogol. Lucas Cavallini metió el tercero de los camoteros.

CHIVAS 2-1 LEÓN/ CLAUSURA 2019

Guadalajara sorprendió a propios extraños después de cortar la racha de 12 partidos sin perder al Club León. Chivas, con goles de Michael Pérez y Alan Pulido, se impuso ante los líderes del Clausura 2019.

TIGRES 2-1 CHIVAS/ CLAUSURA 2019

El equipo de Tomás Boy cayó de nueva cuenta en la Liga MX en la última jornada. Los Tigres, con goles de André Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, doblegaron al Rebaño.

PIONEROS 0-2 CHIVAS/ AMISTOSO

Las Chivas de Guadalajara consiguieron el segundo triunfo en la era de Tomás Boy en su primer partido amistoso de cara al Apertura 2019. Los rojiblancos se impusieron por dos goles.

CHIVAS 1-5 RIVER PLATE/ AMISTOSO

River Plate le propinó una dura derrota a Chivas en el inicio de su gira por Estados Unidos. En el debut de Oribe Peralta, el Rebaño Sagrado se comió cinco goles de los campeones de la Copa Libertadores.

CHIVAS 0-2 BOCA JUNIORS/ AMISTOSO

Chivas recibió un golpe duro en su segundo partido de la Colossus Cup. Con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto, los xeneizes le pasaron por encima a los rojiblancos.

FIORENTINA 2-1 CHIVAS/ AMISTOSO

El Rebaño Sagrado enfrentó a un equipo juvenil de la Fiorentina con algunos titulares. Giovanni Simeone y Riccardo Sottil marcaron en el enfrentamiento de la International Champions Cup.

BENFICA 3-0 CHIVAS/ AMISTOSO

Benfica le pasó por encima el sábado 20 de julio en la International Champions Cup. Con goles de Haris Seferovic, Raúl de Tomás y Rafa Silva, las Águilas vencieron a los rojiblancos.

SANTOS LAGUNA 3-0 CHIVAS/ APERTURA 2019

En el décimo partido de Tomás Boy al frente del Chiverío, los rojiblancos cosecharon su octava derrota. Santos Laguna le arrebató los tres puntos a Chivas con goles de Brian Lozano, Matheus Doria y Julio Furch.

1 / 10

A Tomás Boy le urgen los resultados para continuar en el banquillo rojiblanco, sin embargo el panorama no luce sencillo. En la jornada 2 del Apertura 2019 enfrentará al campeón de Tigres, después visitará a Puebla y posteriormente chocará ante Atlético San Luis, un duelo importante en la lucha por el no descenso. Asimismo, en su etapa como estratega del Rebaño Sagrado únicamente ha ganado un partido oficial que fue ante León, mientras que en pretemporada venció a Pioneros de Cancún y Leones Negros.

Su saldo como técnico del Guadalajara es de tres partidos ganados, uno empatado (ante Atlético de Madrid que posteriormente perdieron en penales) y ocho partidos con derrota.