La presión de Chivas cada día acecha más a Tomás Boy
Ante la falta de resultados, el 'Jefe' Boy aseguró que los aficionados del Guadalajara quieren todo muy rápido, por lo que la tensión que se vive es alta.
Al término del encuentro donde Chivas perdió en penales contra Atlético de Madrid, Tomás Boy aseguró: "Guadalajara es un equipo con fans que quieren todo muy pronto". El técnico del Rebaño Sagrado está bajo presión y es que de 13 partidos dirigidos entre oficiales y amistosos solamente ha ganado tres encuentros.
Los seguidores de Chivas exigen resultados y es que el tema de la porcentual es realmente serio, ya que en este momento están en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, solo por arriba de Atlético San Luis y Veracruz. Ante ello,los aficionados rojiblancos desean que el equipo levante pronto, puesto que desde que consiguieron el título en el Clausura 2017 el Rebaño Sagrado ha ido en caído libre dentro de la Liga MX.
El Guadalajara ya suma cuatro torneos consecutivos sin calificar a la liguilla y este Apertura 2019 ya lo inició con una derrota ante Santos. La Liga de Campeones de la Concacaf que alzaron en 2018 es la única alegría que le han podido dar a sus aficionados por lo que la presión cada día crece más en un club que ha tenido varios cambios en los últimos años desde las salidas de Matías Almeyda y José Luis HIguera hasta que Amaury Vergara ya es el presidente absoluto de la institución.
La presión de Chivas cada día acecha más a Tomás Boy
A Tomás Boy le urgen los resultados para continuar en el banquillo rojiblanco, sin embargo el panorama no luce sencillo. En la jornada 2 del Apertura 2019 enfrentará al campeón de Tigres, después visitará a Puebla y posteriormente chocará ante Atlético San Luis, un duelo importante en la lucha por el no descenso. Asimismo, en su etapa como estratega del Rebaño Sagrado únicamente ha ganado un partido oficial que fue ante León, mientras que en pretemporada venció a Pioneros de Cancún y Leones Negros.
Su saldo como técnico del Guadalajara es de tres partidos ganados, uno empatado (ante Atlético de Madrid que posteriormente perdieron en penales) y ocho partidos con derrota.