W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas (4) 0-0 (5) Atlético de Madrid

Chivas empató con el Atlético de Madrid en la ICC

Ni tapatíos ni 'colchoneros' lograron hacerse presentes en el marcador durante el tiempo regular. Posteriormente, los ibéricos se llevaron la tanda de penales ante Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Chivas empató con el Atlético de Madrid en la ICC
David LeahMEXSPORT

Chivas logró sacar el empate sin goles ante el Atlético de Madrid en su último partido de la International Champions Cup. En un encuentro marcado por las expulsiones de ambas escuadras, los tapatíos consiguieron sacar un punto en este torneo amistoso, aunque perdieron en la tanda de penales final. El portero mexicano Raúl Gudiño fue la figura del encuentro deteniendo múltiples disparos del equipo ibérico. Finalmente, la tanda de penales

En el minuto 24, los ‘Colchoneros’ se quedaron con un jugador menos. Marcos Llorente no logró controlar correctamente la pelota y Alexis Vega ganó la posesión para dirigirse a toda velocidad con rumbo a la portería de Jan Oblak. Cuando el mediocampista español se vio superado, comenzó a sujetar al atacante tapatío hasta derribarlo, lo que derivó en una tarjeta roja directa por interrumpir una jugada manifiesta de gol.

De igual manera, ‘El Rebaño’ se quedó con 10 hombres en el terreno de juego. El defensa lateral Carlos Villanueva apareció de manera brusca para interrumpir un avance de Koke, por lo que se ganó la segunda tarjeta amarilla al minuto 61 y dejando el encuentro igualado en cuanto al número de expulsiones de cada equipo.

Los españoles tuvieron el control la mayor parte del encuentro y estuvieron cerca de abrir el marcador en diferentes ocasiones, pero Raúl Gudiño se encargó de evitar una nueva derrota del ‘Chiverío’.Primero lo hizo en el arranque del partido sacando un disparo de Thomar Lemar que iba cruzado con potencia. De igual manera, le negó el festejo a Álvaro Morata y a Vitolo que le pegaron a portería.

Pero la acción más destacada del guardameta mexicano fue en el minuto 61 cuando hizo una auténtica jugada heroica para mantener el cero. Koke mandó un tiro libre con mucha potencia y con dirección al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, el ex del Porto se estiró todo lo que pudo y alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina.

Ya para la tanda de los penales, Gudiño avivó las esperanzas de ‘El Rebaño’ cuando le atajó el esférico a Saponjic. Sin embargo, cuando el equipo de Tomás Boy tuvo en sus manos el triunfo con el quinto penal, Antonio Adán detuvo el disparo de Fernando Belttrán y luego le repitió la dosis a Alan Cervantes en la muerte súbita.

De esta manera, las Chivas concluyeron su participación en la International Champions Cup con dos derrotas y un empate, siendo uno de los equipos con peor desempeño en la competencia amistosa. Esta pretemporada termina con un balance de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas en duelos amistosos.

Para este domingo, las Chivas recibirán la visita de los Tigres en la cancha del Estadio Akron mientras que el Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid este viernes 26 de julio en la misma International Champions Cup.