W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

El defensa mexicano Juan Gerardo Ramírez firma con el Roda JC

El defensa mexicano dejó las fuerzas básicas del Cruz Azul y se incorporó a las filas del Roda JC de la segunda división de Holanda.

MéxicoActualizado a
El defensa mexicano Juan Gerardo Ramírez firma con el Roda JC
@rodajckerkradeTomada de Twitter

Es oficial. Otro mexicano jugará en Holanda para la temporada 2019/2020. Juan Gerardo Ramírez Alonso, defensa surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, firmó con el Roda JC de la segunda división del futbol de los Países Bajos. El fichaje del zaguero originario de Guadalajara, Jalisco, se anunció a través de redes sociales al estilo de la serie española "La Casa de Papel".

Roda

Este será el tercer equipo de Ramírez Alonso en el viejo continente después de militar en el Lorca Deportiva FC de la tercera división española y en FC Stumbras de la división de oro en Lituania. El zaguero cuenta con la nacionalidad mexicana y española, tiene 21 años y se desempeña por el costado izquierdo. 

En el pasado año futbolístico, Juan Alonso disputó 13 partidos en la liga lituana. Jugó mil 170 minutos y se hizo acreedor a tres tarjetas amarillas. Roda JC, equipo al que llega el mexicano, perdió la categoría en la temporada 2017/2018 de la Eredivisie. El club amarillo y azul solamente sumó unidades a lo largo de 34 partidos.

En el comunicado de prensa, Roda JC indicó que el defensa se siente feliz por la oportunidad que le están dando en Kerkrade. "Desde el primer día de mi período de prueba me he sentido como en casa en este hermoso club. Por lo tanto, estoy feliz de poder jugar en el equipo amarillo-negro en las próximas dos temporadas", dijo Ramírez Alonso.