W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Así encajaría Giovani dos Santos en el esquema del América

Miguel Herrera confesó que tiene un plantel bastante amplio a pesar de tener varios juveniles en la banca, por lo mismo, 'Gio' se tendrá que gana un lugar.

Mexico CityActualizado a
Así encajaría Giovani dos Santos en el esquema del América
Twitter @ClubAmerica

Las Águilas del América se llevaron la victoria el pasado sábado frente a la Pandilla del Monterrey en el Estadio Azteca. Si bien los reflectores se los llevo Edson Álvarez que voló rumbo a Holanda para firmar con el Ajax, otro tema es el refuerzo flamante de los de Coapa, Giovani dos Santos. El delantero debutará en la fecha dos o tres, mencionó Miguel Herrera pero, ¿Dónde o por quién jugará 'Gio'?

Su pasado con el 'Piojo'

Dos Santos declaró que una de las razones por la cual firmó con los Azulcremas, dejando a un lado el amor que su papá (Zizinho) le tiene al club, fue por que sabe como trabaja Miguel Herrera, el DT del América dirigió a Giovani meses antes del Mundial de Brasil 2014 y durante el mismo. El 'Piojo' ocupaba a 'Gio' como segunda punta a lado de Oribe Peralta, en muchas ocasiones vimos al mayor de los dos Santos hacer labor de sacrificio, por lo que se convertía en un delantero de ida y vuelta.

Juan Carlos Osorio

El cafetalero no echaba mucha mano de 'Gio', aún así se lo llevó al Mundial de Ruisa 2018. En el único encuentro donde vio minutos fue frente a Corea del Sur. Entró por Carlos Vela quién era el armador del equipo. Dos Santos trató de emular las mismas funciones pero sin mucho éxito, se le vio participativo por las dos bandas e incluso aparecía atrás de Javier Hernández.

LA Galaxy

El último encuentro de Giovani dos Santos fue frente al Houston Dynamo el 28 de octubre del 2018. Perdería su equipo tres goles a dos. El mexicano inició en la banca, ingresó al 76' por Emmanuel Boateng, jugó por el costado de la derecha ya que en el medio campo y delantera se encontraban Kamara, Zlatan Lletget y su hermano 'Jona'.

Miguel Herrera plantea a las Águilas de diferentes formas al ataque. Desde que inició su segunda etapa se olvidó de la línea de cinco en la parte de atrás, ahora juega con cuatro. Por lo que su medio campo y ofensiva depende de lo que tenga disponible. Ha jugado con una punta que puede ser Nicolás Castillo, Roger Martínez o Henry Martín. Y cinco en el medio campo, ahí podría entrar 'Gio', ya sea en el centro del campo o recargado por uno de los dos costados, aunque acostumbra a salir por el derecho. Otra de las puertas sería la salida del colombiano Martínez, hace unos días le externo a Miguel que quería salir del equipo.

Si el América juega con dos atacantes, él podría ser uno de ellos, no el punta pero si el que lo acompañaría. Por último, si Miguel decide salir con tres delanteros, 'Gio' le podría funcionar por una banda o atrás de ellos para repartir el juego, tal y como lo intentó Juan Carlos Osorio. En la parte de adelante, dos Santos tratará de ganarle un lugar a Henry Martín, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Jérémy Ménez. Con castillo es distinto el enfrentamiento porque el chileno suele ser la referencia y los demás se han adaptado a los costados.