Tikitakas

Jóvenes que apoyó Guillermo del Toro ganan 4 medallas en Olimpiadas de Matemáticas

A través de redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas en la CDMX agradeció al cineasta mexicano.

Niños Olimpiadas de Matemáticas

El pasado 24 de mayo, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció por medio de redes sociales a pagar los boletos de avión para que los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas pudieran viajar a Sudáfrica, esto debido a que los recursos entregados por Conacyt no resultaron suficientes para cubrir todos los gastos.

La gran acción del director mexicano generó bastantes comentarios positivos, pues esta no es la primera vez que muestra interés en ayudar a otros, pero definitivamente la mejor noticia de todas es que los niños que fueron apoyados por Guillermo del Toro obtuvieron 4 medallas en las Olimpiadas de Matemáticas.

Una medalla de plata, tres de bronce

A través de redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México dio un agradecimiento particular al creador de 'La forma del agua':

"#ULTIMAHORA Maestro @RealGDT, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata 🥈 en la @imo2019 !En un momento más información... lo logró Bruno, de Colima 👏🏼💪🏻🇲🇽 #porquesoymexicano #SomosOlímpicos", se puede leer en el tweet.

Posteriormente, la cuenta compartió la fotografía de tres niños más Ana Paula y Tomás de la Ciudad de México y Eric de Nuevo León, los cuales obtuvieron tres medallas más de bronce, logrando así en total 4 medallas para los jóvenes que participaron en la Olimpiada. Asimismo, dos jóvenes más recibieron una mención honorífica debido al gran desempeño que mostraron, ellos son Pablo, originario de Nuevo León y Diego de Jalisco.

Definitivamente la noticia alegró a miles de mexicanos, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer a Guillermo del Toro por las buenas acciones que ha tenido y la disposición de ayudar que ha mostrado en diversas ocasiones.