Tikitakas

Guillermo del Toro pagará viaje a Sudáfrica del equipo nacional de Matemáticas

A través de redes sociales, el cineasta mexicano ofreció su ayuda para apoyar económicamente a los niños de primaria y secundaria.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro

La Sociedad Matemática Mexicana ha realizado una recaudación de fondos para poder enviar al equipo mexicano a la Competencia Internacional de Matemáticas, en Sudáfrica; ya que los recursos que entregó Conacyt no eran suficientes para cubrir los gastos.

Ante tal situación, el director mexicano Guillermo del Toro, se ofreció a pagar dicho viaje a Sudáfrica a 12 de los integrantes del equipo de la Sociedad, esto con el objetivo de que los jóvenes pudieran competir y mostrar su talento.

Guillermo Del Toro apoya talento 

A través de su cuenta de Twitter el creador de 'La forma del agua', anunció que él quería ser partícipe de la causa y como es característico de Del Toro, poder ayudar a otros para cumplir sus sueños.

El cineasta habló directamente a la cuenta de Matemáticas CDMX , la cual se encontraba difundiendo la información:

"A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos", escribió Guillermo.

Miles de seguidores comenzaron a llenar de elogios al mexicano, ya que no es la primera vez que muestra interés en causas sociales.